Las Palmas de Gran Canaria realiza más de 2.000 actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas en dos años

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado más de 2.000 actuaciones de mejora y rehabilitación de las instalaciones deportivas municipales desde 2011 a 2013, informó el Consistorio en una nota de prensa.
Rueda de prensa de este jueves en Las Palmas de Gran Canaria
Rueda de prensa de este jueves en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Rueda de prensa de este jueves en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado más de 2.000 actuaciones de mejora y rehabilitación de las instalaciones deportivas municipales desde 2011 a 2013, informó el Consistorio en una nota de prensa.

Estas acciones se desarrollaron a través del Plan de Mejora de las Instalaciones Municipales, que ha incluido la reapertura del Campo de Fútbol de Las Torres y la renovación del Parque Romano, entre otras actuaciones.

Así, la concejal de Coordinación Territorial, Carmen Guerra, y el concejal de Deportes, Carlos Ester han presentado este jueves el balance de las actuaciones en materia deportiva que se han realizado en los dos últimos años y el programa de las actividades Deportivas para el verano 2013, que este año aumenta un 10% el número de plazas y pasa de 7.591 en 2012 a 8.338 en 2013.

Los concejales resaltaron la labor realizada en el mantenimiento y la conservación de las instalaciones deportivas municipales en estos dos años en los 5 Distritos, entre las que destacan las obras de mejoras realizadas en el Parque Romano, en el Distrito Centro, donde se rehabilitó toda la superficie del recinto, así como la reapertura del campo de fútbol de Las Torres, donde se instalaron 6.000 metros cuadrados de césped artificial con una inversión de 50.000 euros, además de las obras de acondicionamiento realizadas en el campo de fútbol Alfonso Silva, donde se ha invertido 22.000 euros en el remozado de los vestuarios.

En este sentido, el edil de Deportes destacó el apoyo que presta el Ayuntamiento capitalino al Deporte Base en el municipio, con el aumento de las subvenciones en un 3% en 2012 con respecto a 2011, así como la creación de dos nuevas líneas de subvención, dirigidas al apoyo de los deportes autóctonos y los deportes que fomentan la participación de personas con discapacidad, y una nueva partida presupuestaria destinada a los Clubes de Élite de la ciudad.

Por su parte, resaltó el Programa de Actividades Deportivas del municipio, que ha aumentado en 20.000 el número de usuarios en estos dos últimos años, y en el que han participado más de 210.000 ciudadanos desde 2011 a 2013.

Aquí, agregó que en 2013 se han puesto en marcha por primera vez la Liga Municipal de Escuelas de Baloncesto y la Liga Municipal de Escuelas de Natación, que se suman a la Liga Municipal de Fútbol.

Campaña deportiva de verano lpgc 2013

Con todo, el edil de Deportes también ha presentado la Campaña Deportiva de Verano LPGC 2013, que este año incorpora dos nuevos campus y aumenta el número de plazas un 10% con respecto a 2012, pasando de las 7.591 en 2012 a las 8.338 en 2013.

En concreto, este verano se suman los Campus de Golf-Padel y el de Iniciación al voleibol, este último en el Polideportivo Juan Beltrán Sierra de Cruz de Piedra.

La campaña, que arrancará el próximo martes 25 de junio y concluirá el 2 de agosto, oferta 9 campus: San Román, López Socas, Isleta, Acrobático, Náutico Las Canteras, Náutico Las Alcaravaneras, Surf Body Board, Iniciación al Voleibol y Golf-Pádel.

El precio semanal es de 25 euros, sin almuerzo. En cuanto a las actividades, la oferta engloba disciplinas náuticas como el piragüismo, surf, body board, kayak, paddel-surf, windsurf y vela latina.

En cuanto a otras disciplinas, el abanico se amplia a la gimnasia, lucha canaria, patinaje, hockey, karate, judo, tiro con arco, Fútbol7 y sala, baloncesto, tenis y tenis de mesa, natación, jiu jitsu, funky-hip hop y mantenimiento. Las practicadas en el mar cuestan 25 euros y las restantes 10 euros.

Finalmente, los interesados en realizar la inscripción a las actividades y consultar la información, lo pueden realizar en la web www.laspalmasdeportiva.es, así como en el teléfono 928 39 83 85.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento