Pedro Sanz traslada a Antoñanzas la "voluntad de diálogo" y "colaboración" del Gobierno riojano con UGT

La nueva secretaria general del sindicato afirma que "tiene la mano tendida" para negociar, pero pide "otra política" y "sin recortes"
Sanz y Erro, con Antoñanzas y la nueva Ejecutiva de UGT La Rioja
Sanz y Erro, con Antoñanzas y la nueva Ejecutiva de UGT La Rioja
EUROPA PRESS
Sanz y Erro, con Antoñanzas y la nueva Ejecutiva de UGT La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha trasladado este jueves a la recién elegida secretaria general de UGT en La Rioja, Cristina Antoñanzas, la "voluntad de diálogo" y de "colaboración" con el sindicato "por encima de las lógicas diferencias".

Sanz se ha reunido esta mañana con Antoñanzas, así como al resto de los miembros de la Ejecutiva regional, elegida en el congreso del sindicato celebrado el pasado sábado, formada por los secretarios de Organización, Javier Alonso; Empleo y Salud Laboral, Juan José Bárcenas; Igualdad y Formación, Teresa Rodríguez; los secretarios ejecutivos, Concepción Martínez y Carlos de Marcos.

En este primer encuentro, de carácter protocolario, el mandatario regional les ha trasladado "la voluntad y disposición a mantener el diálogo y colaboración que, por encima de las lógicas diferencias, ha caracterizado la relación entre UGT y el Gobierno regional en su trabajo en defensa de los intereses de La Rioja".

Por su parte, Antoñanzas, que ha destacado el clima "cordial" del encuentro "como no podía ser de otra manera", ha recalcado que el sindicato tiene "la mano tendida" a la negociación, tanto con el Gobierno riojano como con la patronal.

En este sentido, ha señalado que "seguiremos trabajando con el Ejecutivo riojano en negociar aspectos que mejoren a calidad de vida de los trabajadores riojanos" y ha dicho que "apoyaremos medidas que consideremos buenas, sin olvidar que nuestra primera premisa es ir contra los recortes en sanidad, educación o servicios sociales".

"Tenemos la mano tendida para negociar, pero siempre desde nuestra posición de abogar por otra política, basada en medidas que incentiven las políticas económicas, por la financiación, porque sin que fluya el crédito, no es posible la reactivación económica", ha afirmado Antoñanzas.

En sus palabras, "queremos salir de la crisis de la mejor manera posible, pero estaremos atentos a las medidas que tome el Gobierno regional", que, en este primer encuentro, les ha presentado su nueva Ley de Emprendedores.

"Hemos tenido un encuentro desde la cordialidad -ha añadido- ya habrá tiempo para más si las cosas no van por donde pensamos que deben ir. No perdemos nuestra esencia de ir negociando y presionando a la vez. Siempre estamos abiertos a negociar con patronal y Gobierno, pero sin claudicar en lo que creemos que es justo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento