¿Qué te parece que adelanten las rebajas?

Dolores Ripoll, Ama de casa, 51 años.

«Adelantan la rebajas para competir con los nuevos centros comerciales» «No es normal que en la fecha en que estamos estén colgados los carteles de rebajas en los escaparates de los comercios, pero, con la cantidad de centros comerciales que han abierto, los pequeños tienen que competir de alguna forma. Esto va a hacer que nos ahorremos un poco en las compras navideñas, aunque no creo que la gente se gaste mucho más de lo que tenía pensado destinar para la Navidad».

Antonio Jesús García. Mecánico, 33 años.

«Las rebajas, cuanto antes, mejor» «Todos los años tenemos el mismo problema. Las rebajas comienzan demasiado tarde y tenemos que esperar a que pasen los Reyes si queremos ahorrarnos algún dinero en los regalos. No sé la gente, pero mi familia y yo siempre nos esperamos a las rebajas. Supongo que algunos comerciantes estarán un poco enfadados, pero creo que no deben preocuparse, porque al fin y al cabo nos gastaremos el mismo dinero».

Carmen Tenza. Peluquera, 25 años.

«No sé hasta qué punto nos beneficia que adelanten las rebajas» «Normalmente, siempre hemos reservado una cantidad de dinero para las rebajas de después de Reyes. Ahora, como los descuentos empiezan antes, la gente comprará más y, aunque sea más barato, terminará gastando más dinero. Lo importante es saber desde el principio qué cantidad tenemos asignada para las fiestas e intentar no pasarnos, porque luego viene enero, que es muy complicado».

María García. Vendedora, 45 años.

«Ya no saben lo que hacer para que gastemos más dinero» «Toda la vida las rebajas han empezado después de Reyes. Estos últimos años se han ido adelantando, porque la gente cada vez tiene menos dinero y si no le facilitas las cosas, al final termina esperándose a las rebajas. No sé hasta qué punto los comerciantes saldrán malparados, pero la verdad es que a mí me viene muy bien. Al fin y al cabo, todo son estrategias para que nos dejemos más dinero en Navidad».

Pedro Campuzano. Electricista, 30 años.

«La competencia hace que se tomen estas medidas» «Es normal que las rebajas cada vez empiecen antes. Al final, cada tienda las pondrá cuando lo vea oportuno. Con tanto comercio y centro comercial, las empresas tienen que buscarse la vida para hacer caja. En mi opinión, Murcia era una ciudad muy cara, así que veo muy bien esta competencia. Además, creo que los que compramos lo vamos a agradecer mucho».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento