El PRC defiende ubicar un Museo de la Región en el Banco de España y amortizar la inversión del Mercado del Este

Marcano dice que Diego quiere ser "el único gallo del corral" pero se ha encontrado con otro "gallo" en Santander
Marcano y Fuentes-Pila
Marcano y Fuentes-Pila
EUROPA PRESS
Marcano y Fuentes-Pila

El diputado del Partido Regionalista de Cantabria y exconsejero de Cultura, Javier López Marcano, ha defendido ubicar un Museo de Historia de la Región en la sede del Banco de España y amortizar la inversión de más de 2,5 millones realizada en el Mercado del Este para acoger al Museo de Prehistoria, que es "magnífico", y que, según el parlamentario, se inaugurará este mismo mes.

Además, Marcano ha subrayado que "el resto" hay que "redefinirlo" con "serenidad y sosiego"; un sosiego que sin embargo no es aplicable al proyecto de Museo de Cantabria de Mansilla y Tuñón, cuya ejecución debe decidirse "rápidamente" dada su cuantía "astronómica" de entre 58 y 60 millones. En su opinión, es el momento de afrontar si se sigue adelante o se "mete el proyecto al congelador".

Igualmente, ha opinado que la redefinición museística de la ciudad necesita de las aportaciones de "todos". En este sentido, ha apostado por ubicar en el Banco de España un museo de la región como "segunda fase" del Museo de Prehistoria del Mercado del Este por su continuidad histórica.

En relación al Banco de España, el regionalista ha lamentado la "pobre gestión" del Gobierno, que ha conseguido un "trueque que no necesitamos" (la cesión de este espacio es a cambio del edificio del antiguo Archivo Regional), y en este sentido ha criticado la gestión "individualista" del presidente, Ignacio Diego.

En su opinión, Cantabria tiene delante "un problema de corral". "Cantabria es un corral y Santander otro y en cada uno hay un gallo. El presidente quiere ser el único gallo y se encuentra con que en Santander hay otro gallo (el alcalde, Íñigo de la Serna). Y esto deviene en una bicefalia que ellos tratan de convertir en algo místico e interno pero no lo consiguen", ha denunciado el exconsejero en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento