Detenidas ocho personas dedicadas a la venta de cocaína y heroína en una vivienda de Coria del Río

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que supuestamente pertenecían a un grupo delictivo dedicado a la venta al por menor de cocaína y heroína en el municipio sevillano de Coria del Río, según ha informado la Policía en una nota de prensa.
Ocho detenidos en Coria del Río (Sevilla)
Ocho detenidos en Coria del Río (Sevilla)
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Ocho detenidos en Coria del Río (Sevilla)

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que supuestamente pertenecían a un grupo delictivo dedicado a la venta al por menor de cocaína y heroína en el municipio sevillano de Coria del Río, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

Los detenidos se dedicaban a la distribución de cocaína y heroína, fundamentalmente, y se hacían valer de dos inmuebles estratégicamente ubicados para llevar a cabo el ilícito negocio, empleando uno de ellos para atender a los consumidores y otro para el almacenamiento de la droga.

Las investigaciones surgieron con motivo de las labores de prevención que realizan los agentes encargados de la persecución de este tipo de delitos y permitió la detección de un punto de venta de droga en un inmueble de Coria del Río.

La afluencia de gran número de consumidores de droga que frecuentaban la zona, así como las intervenciones de pequeñas cantidades de estupefaciente a los mismos consumidores una vez que abandonaban el lugar, reveló a los agentes la existencia de un punto de venta de estas sustancias en algún domicilio de un bloque de pisos cercano.

Los agentes se centraron entonces en localizar el punto exacto de venta de droga donde se atendían a los potenciales clientes de esta organización criminal, así como en identificar a los responsables de este negocio ilícito para su posterior detención.

Las tareas de investigación dieron sus frutos al comprobar la existencia de un domicilio donde algunas personas se dedicaban a vender pequeñas dosis a toxicómanos consumidores habituales, y que contaban igualmente con otro piso cercano destinado a almacenar el estupefaciente.

Perfectamente organizados

Los miembros del grupo, formado por un total de ocho personas, estaban perfectamente organizados y contaban con una marcada distribución de tareas en torno a la venta de estas sustancias ya que mientras unos se dedicaban a atender a los 'clientes', otros realizaban tareas de vigilancia o se encargaban de la custodia de la droga.

Una vez localizados los principales responsables de la organización criminal y tras conocer el 'modus operandi' de estos delincuentes, los agentes procedieron a su detención, para lo que fueron necesarias las entradas y registros de los dos inmuebles investigados.

Los registros dieron como resultado la detención de un total de seis personas, todos ellos miembros de la organización y la incautación de sustancia estupefaciente —unos 100 gramos entre cocaína y heroína— y dinero en efectivo.

Intentaron atropellar a los agentes para darse a la fuga

Durante el operativo policial desplegado al efecto para llevar a cabo la operación, otros dos miembros de la banda fueron detenidos tras intentar burlar el dispositivo dispuesto por los agentes, para lo que no dudaron en arremeter contra ellos empleando un vehículo en el que intentaron darse a la fuga.

Finalmente, los ocho detenidos, imputados por un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento