Condenado un hijo a hacer trabajos comunitarios por agredir a su madre por no darle dinero

  • El juez ha impuesto al agresor 40 días de trabajo social después de llegar a un acuerdo con la víctima.
  • El Fiscal quería también una orden de alejamiento a más de 300 metros para proteger a la madre.
  • El hijo le prominó un puñetazo en la espalda y la cogió del cabello.
Una mujer trata de defenderse en una imagen alusiva a los malos tratos.
Una mujer trata de defenderse en una imagen alusiva a los malos tratos.
GTRES
Una mujer trata de defenderse en una imagen alusiva a los malos tratos.

Un vecino de Deltebre ha aceptado una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a su madre, aunque, finalmente, no se hará efectiva la petición de una orden de alejamiento, tal como quería el fiscal.

Los hechos se produjeron a finales de mayo en el domicilio dónde convivían, a la calle Sant Lluís de la población. Tras discutir porque la madre no quería dar dinero a su hijo, este le propinó un puñetazo en la espalda y le estiró del cabello, sin causarle lesiones relevantes.

El individuo, Javier C.B., de nacionalidad española y con antecedentes penales, reconoció los hechos ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa y su defensa llegó a un acuerdo con la fiscalía para rebajar la pena, que inicialmente era de 60 días de trabajos comunitarios.

La fiscalía también solicitaba para el acusado la privación del derecho a la tenencia de armas por un periodo de dos años y tres días, así como la prohibición de acercarse a su madre, a su domicilio o puesto de trabajo a una distancia de 300 metros, ni que pudiera comunicarse durante medio año.

Después de que el acusado reconociera los hechos y las partes llegaran a un acuerdo, la fiscalía acordó reducir las penas en un tercio, según el artículo 801.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El juzgado dictará una sentencia de conformidad en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento