Europa tiene 1,7 millones de puestos de trabajo sin ocupar pese a los altos índices de paro

  • La oferta laboral incluso ha crecido en países como Lituania y Letonia.
  • La contratación está aumentando en sectores como la administración, el profesorado, los negocios, la salud y la ingeniería.
  • Las cifras proceden de último informe del Observatorio europeo de vacantes.
Largas colas para cobrar el paro.
Largas colas para cobrar el paro.
GTRES

El mercado laboral europeo cuenta con cerca de 1,7 millones de empleos, con una oferta que incluso ha crecido en países como Lituania y Letonia, pese a los altos índices de desempleo en países que, como España y Grecia, se han visto fuertemente golpeados por la crisis.

En un informe del Observatorio europeo de vacantes publicado por Bruselas este miércoles, los datos indican que el empleo y la contratación están aumentando en general en sectores como la administración, el profesorado, los negocios, la salud y la ingeniería.

Aunque el número de vacantes es importante, las estadísticas apuntan que ha bajado de media, hasta un 4% con respecto a los datos del mismo periodo en el año anterior.

Además, las diferencias por países son notables y nueve países, entre ellos España, tuvieron una caída superior al 10%.

De los 21 países europeos que han ofrecido información suficiente para la estadística, catorce ofrecen menos puestos vacantes que en 2012 y sólo tres —República Checa, Letonia y Lituania— han aumentado la oferta al menos un 5%.

Así, Austria, Estonia, Hungría, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido se mantuvieron "relativamente estables", con una oscilación de un máximo del 5%; mientras que las vacantes en 14 países cayeron más de un 5% con respecto al año anterior.

Las bajadas se produjeron en Bulgaria, Chipre, Finlandia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Noruega, Eslovenia, España y Suecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento