Fabra pide a Puig que "mire a los ojos a José Blanco" en el Congreso "y le diga que se vaya porque está imputado"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que "mire a los ojos a José Blanco", ministro de Fomento en el anterior gobierno socialista y "le diga que se vaya --del Congreso-- porque está imputado" en el conocido como 'caso Campeón'. "O no se atreven a decírselo", ha preguntado mirando a la bancada socialista.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que "mire a los ojos a José Blanco", ministro de Fomento en el anterior gobierno socialista y "le diga que se vaya —del Congreso— porque está imputado" en el conocido como 'caso Campeón'. "O no se atreven a decírselo", ha preguntado mirando a la bancada socialista.

Fabra se ha manifestado en estos términos durante la sesión de control en las Corts ante una pregunta del portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Torres, en la que le ha interpelado por lo que piensa hacer con los diputados 'populares' en la cámara autonómica imputados en diversos casos de corrupción.

El presidente de la Generalitat considera que los socialistas "al menos en esta ocasión deberían de ser coherentes". "Inciden en una situación de compañeros que están en procesos judiciales y piden algo que no aplican en su partido. ¿Por qué no lo hacen?", le ha preguntado. "Hay casos —de imputados socialistas— en Cataluña, Baleares, Asturias y en la Diputación de Alicante", ha citado.

Fabra ha repetido que la semana pasada dijo "muy claro" lo que iba a hacer en relación a los casos de corrupción y ha destacado que él ha sido la persona que ha implantado una "línea roja" en las conductas que "ningún otro partido ha hecho". "Lo voy a seguir haciendo porque no nos tienen que dar clases de moralidad ni de honorabilidad", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento