«Yo confío en que este año toque ‘el Agua’ (76)»

José Sánchez Migallón, lotero.
Llega la Navidad y con ella nuestra cita anual con la lotería. José Sánchez Migallón, uno de los primeros administradores de lotería de la ciudad de Murcia, nos revela los secretos del sorteo más esperado del año.¿Cómo era la lotería nacional antiguamente?

La verdad es que la lotería ha cambiado muchísimo con el paso del tiempo. Antes los boletos eran más grandes y se partían con las tijeras. Además la distribución de los premios era muy parecida a la lotería de Navidad. Esto llevaba mucho tiempo y producía errores. Ahora se usa otro sistema para el sorteo diario, pero para el sorteo de Navidad se usa el de antaño, que es más espectacular.

¿Cuál es el premio más grande que ha repartido?

Recuerdo hace mucho tiempo que un repartidor de sifones de Cartagena ganó unos cuatro millones y pico de las antiguas pesetas. Tengo que decir que entonces, con menos de 100.000 pesetas, se compraba un buen piso en Murcia. Aquel caso fue muy sonado porque el hombre lo derrochó de tal forma que terminó repartiendo los sifones en el Jaguar que se había comprado.

¿Cuál es su mayor ilusión?

Vender el Gordo de Navidad es una de mis mayores ilusiones. Creo que para mí, como para el resto de administradores de lotería, es lo máximo. Además, me encantaría que el premio fuera a parar los que más lo necesitan.

¿Cuáles son los números que más compramos?

A los murcianos nos encantan los números terminados en 69, 13, 64 y todos los finalizados en cinco, aunque este año yo confío personalmente en ‘el Agua’ (el mote del número 76). Es el 39.876, sería gracioso.

Bio. Tiene 67 años, está casado y tiene dos hijos. Con tan sólo 3 años comenzó a vender lotería con su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento