La picaresca de las marionetas

El Teatro Central abre su programación infantil navideña con este espectáculo protagonizado por títeres de goma- espuma, de los andaluces El Espejo Negro.
Matías es un joven piojo que nos irá contando sus vicisitudes (T. C.).
Matías es un joven piojo que nos irá contando sus vicisitudes (T. C.).
Matías es un joven piojo que nos irá contando sus vicisitudes (T. C.).
Seguro que no le gustan los piojos. Pero seguro que éstos sí le van a gustar, sobre todo si es joven o va a verlos con los pequeños de la casa. Los que ha creado el autor teatral Ángel Calvente no son piojos cualquiera. Están hechos de gomaespuma y usan un lenguaje corrosivo y burlón que no dejará a nadie indiferente. Ellos son los protago-
nistas del espectáculo de títeres La vida de un piojo llamado Matías, de la compañía andaluza El Espejo Negro, que es la encargada de inaugurar la programación infantil que el Teatro Central ha preparado para la Navidad.

En el espectáculo que nos presentan, tres marionetistas, a cara descubierta, prestarán sus manos y voces para dar vida a los diferentes personajes de la obra. Un montaje estructurado en sketches enlazados entre sí por el humor, la imaginación y la sorpresa.

La vida de un piojo llamado Matías enfrenta sobre el escenario a las dos especies, los humanos (manipuladores) y los piojos (títeres). El escenario es un pequeño espacio negro con diferentes elementos escenográficos que ponen en pie todo el mundo de estos pequeños protagonistas. Todo vale: ventiladores, telas, plásticos, luces, sonidos...

El Espejo Negro es una compañía habitual en las programaciones teatrales de  muchos países y un referente destacado dentro del mundo de las marionetas, haciendo de ellas un universo del agrado tanto de pequeños como de mayores.

* Teatro Central. Avda. José de Gálvez, 6. Desde hoy hasta el viernes, a las 18 h. 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento