Ocho de cada 10 murcianos no han pisado en un año un museo

El 70% no ha ido al teatro, somos los segundos que menos leemos del país...  Lo revela un informe del Foro Ciudadano.
Mientras Murcia vive uno de los crecimientos económicos más fuertes del país, la Región no parece avanzar en sueldos, educación, protección del medio ambiente y, sobre todo, en cultura. Son las conclusiones del informe 2006 elaborado por 40 expertos pertenecientes al Foro Ciudadano.Según el estudio, en 2005, el 81,8% de los murcianos no había visitado un museo, el 85,7% no había acudido a una biblioteca, el 62% no había leído un libro no relacionado con su profesión o estudios, el 70% no había ido al teatro y el 94% a un concierto de música clásica.

«El 52% de los adultos no ha superado la ESO y más del 40% de los alumnos no logran superar ese ciclo», aseguró ayer Antonio Campillo, portavoz del colectivo. Así, los murcianos somos los segundos que menos leemos del país, tras Extremadura.

Según el INE, la Región es la comunidad con mayores diferencias de renta. «La media de los que más ganan es casi seis veces superior a los que menos lo que lleva a una desigualdad cultural», dice.

Dinos... qué te parece

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Denuncian el control mediático

El informe 2006 del Foro Ciudadano denuncia un grave déficit democrático por el control ejercido sobre la mayor parte de los medios de comunicación por la élite política, económica y eclesiástica de la Región. De la quema se salva el diario 20 minutos. Se le califica de prensa gratuita de calidad, tanto técnica como profesionalmente, y dirigida a lectores jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento