Gracia lamenta la "indignación ciudadana" por la subida de dietas y se compromete a que "no vuelva a ocurrir"

Asegura que no habló con Griñán antes de comunicar a los medios de comunicación que iba a proponer la suspensión del acuerdo de la Mesa

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ha lamentado este miércoles la "indignación ciudadana" que se haya podido generar por la subida de dietas acordada por la Mesa del Parlamento para el cargo que él ostenta y para los portavoces adjuntos y se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para que esta cuestión "no vuelva a ocurrir".

Gracia se ha pronunciado así en rueda de prensa, después de que esta mañana la Mesa del Parlamento haya dejado sin efecto el acuerdo que adoptó el pasado 20 de marzo sobre actualización de las indemnizaciones por gastos del presidente de la institución y de un portavoz adjunto de cada grupo parlamentario, lo que conlleva el reintegro de las cantidades percibidas.

El presidente del Parlamento, que esta mañana rehusó hacer declaraciones a los medios de comunicación porque quería esperar a que se pronunciaran la Mesa y los distintos portavoces parlamentarios, —según ha explicado—, ha asegurado que en ningún momento se ha planteado la dimisión del cargo y que tampoco se ha sentido "coaccionado" por su formación.

A preguntas de los periodistas, el presidente del Parlamento ha negado que la decisión que tomó el jueves de proponer la suspensión del acuerdo de la Mesa fuera a instancia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán. "No hablé con Griñán antes de comunicar a los medios la necesaria rectificación de la medida", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento