Francisco Mora toma posesión este jueves como nuevo rector de la UPV

El catedrático Francisco Mora tomará este jueves posesión de su cargo como rector de la Universitat Politècnica València (UPV). El acto, que se celebrará a partir de las 12.00 horas, en el Paraninfo del edificio del Rectorado de la institución académica, estará presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha informado la universidad en un comunicado.
Francisco Mora
Francisco Mora
ROBERTO_ROCA_HURTUNA_F2.8AGENCIA
Francisco Mora

El catedrático Francisco Mora tomará este jueves posesión de su cargo como rector de la Universitat Politècnica València (UPV). El acto, que se celebrará a partir de las 12.00 horas, en el Paraninfo del edificio del Rectorado de la institución académica, estará presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha informado la universidad en un comunicado.

También han confirmado su asistencia numerosas autoridades locales políticas, sociales, empresariales y académicas, entre ellas, la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, así como los máximos responsables de las universidades públicas valencianas.

Tras la toma de posesión, una vez pronuncie la promesa o juramento de su cargo, se procederá al solemne acto de investidura académica de Francisco Mora como rector de la Universitat Politècnica de València. En este acto, se llevará a cabo la imposición al nuevo rector del birrete y la entrega del bastón y la medalla de la Universidad, que recibirá de manos de su antecesor, Juan Juliá, quien le hará entrega de los atributos que simbolizan la autoridad de su cargo.

A continuación, tomarán también posesión el nuevo equipo de dirección de la UPV, que acompañará a Francisco Mora en el que es su primer mandato como máximo responsable de esta institución académica.

Mora, de 45 años, que hasta hace poco ha sido vicerrector de Planificación Económica e Innovación de la UPV y "número dos" del equipo del rector saliente, Juan Juliá, que estaba en el cargo desde 2005, se convierte en el décimo rector en los 42 años de historia de esta institución académica.

PERFIL

Francisco Mora Más (Elche, 1968) fue elegido, el pasado 8 de mayo de 2013, como nuevo rector de la Universitat Politècnica de València para los próximos cuatro años. Es doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de València y catedrático de Tecnología Electrónica de la misma.

Su labor investigadora se desarrolla en el Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (Centro Mixto UPV-CSIC-CIEMAT). Su ámbito de investigación se centra en el diseño de sistemas de adquisición de datos para física de altas energías y la instrumentación electrónica para física médica.

Ha desempeñado diferentes puestos de gestión universitaria en la UPV: subdirector de la ETSIT, director del Área de Programas Internacionales, vicerrector de Intercambio Académico, vicerrector para la Ciudad Politécnica de la Innovación y vicerrector de Planificación e Innovación.

El nuevo equipo rectoral está formado por Miguel Ángel Fernández Prada, vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación (VECA); María Victoria Vivancos Ramón, vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria (VAEU); Miguel Andrés Martínez Iranzo, vicerrector de Asuntos Económicos y Planificación (VAEP); José Esteban Capilla Romá, vicerrector de Investigación Innovación y Transferencia (VIIT); Ismael Moya Clemente, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado (VOAP); Vicent Botti Navarro, vicerrector para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (VDTIC);

Completan esta lista Rosa Puchades Pla, vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación (VRSC); Carmen Jordá Such, vicerrectora de los Campus y Sostenibilidad (VCS), y Juan Miguel Martínez Rubio, responsable del Gabinete del Rector. Completan el equipo rectoral, el secretario general, Vicent Castellano i Cervera, y el gerente, José Antonio Pérez García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento