FETE-UGT analiza desde mañana su política en educación y elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva en el VI Congreso

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT analizará la gestión desarrollada desde 2009 hasta 2013, debatirá y aprobará la política sindical en materia educativa y las líneas de actuación para los próximos cuatro años.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT analizará la gestión desarrollada desde 2009 hasta 2013, debatirá y aprobará la política sindical en materia educativa y las líneas de actuación para los próximos cuatro años.

Asimismo, elegirá a los miembros integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva durante su VI Congreso Autonómico, en el que María Victoria Soto Olmedo opta a la reelección.

La jornada, que se celebrará este jueves y viernes bajo el lema 'La educación, garantía para la igualdad de oportunidades', contará con la presencia de más de 90 delegados en representación de las estructuras territoriales y de los órganos del sindicato, según un comunicado remitido por el sindicato a Europa Press.

Entre los invitados se prevé la asistencia del consejero de Educación, Juan José Mateos; representantes de la Junta de Castilla y León, del Gobierno, partidos políticos, rectores, patronales de enseñanza, sindicatos, asociaciones de padres y madres, medios de comunicación y de los secretarios general de FETE-UGT y de UGTCyL, Carlos López Cortiñas y Agustín Prieto, respectivamente.

La Federación apuesta por un modelo educativo que "garantice" la igualdad de oportunidades y rechaza el Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) por considerar que no resolverá "ninguno" de los problemas "reales" que tiene la educación y por generar "pérdidas" en las "conquistas" educativas.

Así, FETE se opone al "empeoramiento" de las condiciones laborales a las que "ha sido sometido" el profesor, como los aumentos en los ratios, el horario lectivo y la "pérdida" de apoyos, mientras que rechaza la "desaparición" de convenios colectivos como, según el sindicato, "pretende la reforma laboral".

El agente sindical apuesta por un sistema educativo "inclusivo" y "solidario" basado en la equidad y la igualdad de oportunidades, el mantenimiento del empleo y solicita que las ofertas de empelo público "contemplen" el cien por cien de la tasa de reposición.

Por último, y con el objetivo de priorizar y rejuvenecer las plantillas de los centros, FETE solicita el fin de los recortes en los presupuestos designados al sistema educativo y la apuesta "firme" por la inversión pública en educación y formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento