Las infracciones bajaron un 12% el año pasado, incluidos robos en casas, aunque subieron en los coches en verano

Este año continuará el operativo de seguridad ciudadana que se dispuso el pasado ejercicio en época estival
Vivienda En Noja
Vivienda En Noja
EUROPA PRESS
Vivienda En Noja

Las infracciones penales se redujeron en Noja un 12,45 por ciento el año pasado, gracias a la intensificación de las actuaciones y planes de las fuerzas de seguridad.

Destaca destacando el descenso de los delitos de hurtos y robos con fuerza en viviendas y garajes, aunque hubo un repunte de los robos en interior de vehículos ocurridos principalmente en la época estival.

Así se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles en el municipio, en la que se han analizado los resultados alcanzados en materia de seguridad ciudadana en los últimos meses, así como las previsiones para el periodo estival.

El descenso de las infracciones penales obedece a las acciones y los planes operativos, principalmente orientados a contrarrestar los delitos contra el patrimonio, efectuados por la Guardia Civil y la Policía Local.

Y es que la localidad de Noja sufre un "importantísimo" incremento de población durante la época estival, lo que afecta a la seguridad ciudadana. De hecho, en julio y agosto del pasado año se cometieron el 51% del total de las infracciones penales del municipio.

Uno de los factores que influyen en este aumento es la oferta de ocio juvenil, que atrae a un importante número de jóvenes, dando lugar en ocasiones a hechos contra el patrimonio (daños en vehículos, hurtos, etc), otros contra las personas o alteraciones del orden en las calles de la villa.

Se mantendrá el operativo de seguridad

Para intentar paliar esta situación, la Delegación del Gobierno ha confirmado que se mantendrá el operativo de seguridad realizado el pasado año durante el verano y que proporcionó unos "óptimos resultados".

Contará para ello con efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil con sede en Santander, y de otros efectivos de este mismo Cuerpo de Unidades limítrofes a Noja "cuando sea necesario".

Infracciones administrativas

Además, durante el pasado año la Guardia Civil realizó más de 300 actuaciones que finalizaron en denuncias administrativas, estando más del 75% de las mismas relacionadas con la seguridad ciudadana.

De estas últimas destacan las 127 confeccionadas por la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, la mayor parte de ellas formuladas dentro de los servicios relacionados con el Plan de lucha contra el consumo y tráfico de drogas en las zonas de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento