Expulsan a una dependiente de Les Corts por gritar: "¡El PP tiene dinero para lo que quiere!"

  • Elvira Murcia está afectada por la enfermedad conocida comúnmente como 'huesos de cristal'.
  • Ha elevado la voz desde la tribuna de invitados en mitad del pleno para denunciar la deuda del Gobierno valenciano con los dependientes.
  • Murcia ha añadido que es una "vergüenza el PP" y que mientras ellos no cobran "Blasco está ahí sentado", en alusión al diputado popular para quien la propia Generalitat ha pedido 11 años de prisión por el 'caso Cooperación'.

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino (PP), ha expulsado este miércoles del hemiciclo del parlamento autonómico a Elvira Murcia, dependiente que ya se encadenó ante el Palau de la Generalitat y que padece la enfermedad comúnmente conocida como 'huesos de cristal'.

Durante la intervención de la diputada de Esquerra Unida (EUPV) Esther López en el debate de una propuesta para crear una comisión de investigación sobre la aplicación de la Ley de Dependencia, que ha rechazado el PP, Murcia ha elevado la voz desde la tribuna de invitados para denunciar que el Consell "debe dinero" a los dependientes y que les están "ahogando".

Las protestas de Elvira Murcia se han oído en el hemiciclo, donde se ha hecho el silencio, hasta que el presidente de las Corts, Juan Cotino, ha recordado que los invitados no pueden intervenir en el pleno".

Sin embargo, Murcia ha proseguido con su protesta: "Vergüenza del PP" que "tienen dinero para lo que quieren", y "Blasco ahí sentado" (en alusión al diputado 'popular' acusado en el 'caso Cooperación' para quien la propia Generalitat pide 11 años de cárcel), han sido algunas de las quejas que ha seguido lanzando, tras lo que Cotino ha advertido de que la había expulsado. "Que me echen, me da igual", ha apuntado Murcia. Su protesta le ha valido los aplausos de la oposición.

Críticas de la oposición

Por su parte, la diputada de EUPV, Esther López, ha dado las gracias a Elvira Murcia. Asimismo, la parlamentaria de Compromís Mònica Oltra ha destacado que "la dignidad ha entrado en las Corts" mientras que el diputado socialista José Manuel Sánchez ha dicho: "Ya nos gustaría que los dependientes de esta comunidad tuvieran el mismo grado de amparo por parte del presidente Fabra que el señor Blasco". "Mientras el presidente es incapaz de expulsar a los corruptos, sí expulsa a los dependientes", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento