El Ayuntamiento de Teruel, Premio Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de la Administración Local

Por la contratación del suministro de energía y mantenimiento de varios edificios municipales
El alcalde de Teruel recibe el Premio de Medio Ambiente
El alcalde de Teruel recibe el Premio de Medio Ambiente
Europa Press
El alcalde de Teruel recibe el Premio de Medio Ambiente

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha recogido este miércoles, en nombre del Ayuntamiento, el Premio Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de la Administración Local en un acto presidido por la presidenta del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, celebrado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza.

Al acto también ha asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, quien se ha encargado de entregar este premio.

El consistorio turolense ha llevado a cabo la contratación del suministro de energía y gestión energética y mantenimiento con garantía total de los edificios incluidos en el Centro Consumidor de Energía del Ayuntamiento de Teruel.

Se trata de una contratación de indudable interés ambiental a realizar en la capital, concretamente en los cinco colegios públicos, el pabellón polideportivo Los Planos y el propio edificio consistorial.

Con este contrato se consigue que en estos edificios se ahorre energía y se optimice el funcionamiento de las instalaciones realizando una gestión energética de los edificios por parte de los servicios de mantenimiento, llevando un control de los consumos energéticos. Además, al contratar con empresas de servicios energéticos, entendidas como las que mejoran la eficiencia energética de los edificios, se recuperan las inversiones a través de los ahorros energéticos conseguidos.

Ahorro y medio ambiente

La concejal de Contratación del Consistorio turolense, Emma Buj, ha explicado que "esta iniciativa se fundamenta en dos pilares básicos, por una parte el ahorro económico y, por otra, la apuesta por el medio ambiente, ya que con menor consumo energético ahorramos dinero pero también se emiten menos gases de efecto invernadero, y en esa línea trabaja este equipo de gobierno desde que se hizo cargo de la gestión municipal".

Buj ha recordado que la empresa Valoriza, adjudicataria del contrato, ya se está haciendo cargo de la gestión energética y mantenimiento de los edificios, mientras que las inversiones consistentes en cambio de calderas de calefacción y alguna instalación eléctrica se llevarán a cabo este verano, aprovechando las vacaciones escolares.

Ha agregado que "con el comienzo del nuevo curso se notarán todavía más los beneficios de este contrato, ya que por una parte la empresa se hará cargo de la factura energética y por otra los niños podrán disfrutar ya del nuevo sistema de calefacción, muy necesario y demandado por ejemplo en el colegio Las Anejas".

Para el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, éste es un ejemplo de colaboración público-privada "donde todos ganamos". Blasco ha agradecido el esfuerzo de todas la personas que han trabajado para hacer realidad este contrato y ha finalizado su intervención, tras recoger el premio de manos del consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, diciendo que 'defender el Medio Ambiente es rentable social y económicamente'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento