UGT de Lleida abre una red de apoyo a los parados que funcionará en toda Catalunya

UGT de Lleida ha puesto en marcha una red de apoyo a los parados con un espacio en las oficinas de su sindicato y una web que la organización pone a disposición de todos los desempleados con independencia de su afiliación y que funcionará en toda Catalunya.
Rosa Palau, UGT Lleida
Rosa Palau, UGT Lleida
UGT
Rosa Palau, UGT Lleida

LLEIDA, 5 (

Europa presss)

"Los parados critican muchas veces que nadie les da cobertura, nos decían que se sentían desamparados, teníamos que hacer algo y hemos creado un foro para que puedan encontrarse, puedan preparar currículums y ayudarse a encontrar trabajo además de generar debate", ha asegurado este miércoles a Europa Press la secretaria general de la central en Lleida, Rosa Palau.

La iniciativa se desarrollará en toda Catalunya, y ya hay contactos con coordinadoras y plataformas de parados en los diferentes territorios para trabajar en coordinación.

"La red servirá para que algunos parados se conozcan entre ellos, quizás puedan colaborar en algún proyecto, es una idea a la que se pueden sumar otros sindicatos", ha agregado Rosa Palau.

Esta es una de las últimas iniciativas de la ejecutiva de Palau, quien no optará a la reelección en el congreso de la organización del día 14, tras ocho años en la dirección, a la que llegó desde el comité de empresa de Lear, la multinacional de componentes de automóviles que cerró la planta de Cervera para trasladar su producción a Polonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento