El tío de Alejandro Sanz desvela anécdotas sobre su sobrino y otras celebridades en su biografía

  • Francisco Pizarro ha publicado 'Tío Paco', un libro en el que relata desde su niñez hasta sus experiencias en Miami, en casa de su sobrino y Raquel Perera.
  • El pariente escritor de Alejandro Sanz continuará con su vena literaria con una colección de relatos cortos, "historias de pueblos y de bares".
Alejandro Sanz (dcha.)) junto a su tío, Francisco Pizarro.
Alejandro Sanz (dcha.)) junto a su tío, Francisco Pizarro.
Fernando Alvarado / Efe
Alejandro Sanz (dcha.)) junto a su tío, Francisco Pizarro.

Los baños nudistas de Paulina Rubio o detalles de la relación entre Alejandro Sanz y su mujer, Raquel Perera. Todos ellos quedan reflejados en Tío Paco, el libro que ha escrito Francisco Pizarro, tío de Alejandro Sanz, con carácter presuntamente biográfico.

El libro  está compuesto por anécdotas, aventuras y una auténtica "filosofía de vida" que recoge desde el nacimiento de Pizarro hasta su estancia en Miami, donde se codeó con las más célebres estrellas de la música gracias a su sobrino.

Tío Paco, como es conocido Pizarro, tiene 77 años, pero sus memorias derrochan vitalidad. "La vida es larga si no te duermes en los laureles", ha asegurado Pizarro a Efe en una entrevista.

"Cuando volví de Miami, me encerré dos años a modo de castigo y decidí escribir este libro a partir de fragmentos que ya había escrito con anterioridad", ha señalado el autor.

Veintitrés capítulos dejan constancia de toda su trayectoria. Nacido entre los olivos andaluces, Francisco Pizarro ha disfrutado tanto de la vida humilde de campo como de las opíparas comidas compartidas con estrellas de música en la casa de su sobrino.

"Alejandro me llamó desde Miami. Fui para dos semanas y, cosas de la vida, me quedé dos años", ha comentado. Allí pudo disfrutar de una de las mejores experiencias de su vida mientras "componía comida" para su sobrino y el resto invitados.

Jennifer López, Julio Iglesias, Juanes, Penélope Cruz, Paulina Rubio o Shakira son algunos de los personajes con los que tío Paco ha compartido momentos mágicos que, ahora, salen a relucir en esta biografía.

"En Miami nos trataban muy bien"

"Allí nos trataban muy bien", ha señalado tío Paco. Las puertas de cualquier bar, restaurante o local estaban siempre abiertas para él. No es de extrañar, "rodeado siempre de lo mejor".

Por este libro desfilan anécdotas de numerosas celebridades del mundo de la música. Cómo le vaticinó a Jennifer López que tendría hijos o los baños nudistas con Paulina Rubio son solo algunas de las historias que residen entre las hojas de papel.

Sin embargo, lo que él más destaca fue la formación de un grupo de teatro con gente de la calle que acabó recaudando dinero para la Fundación Saludarte, presidida por Tanya Capriles, que financia las operaciones quirúrgicas de niños necesitados.

De su vida en Miami además señala la relación con la mujer de Sanz, Raquel Perera. "Yo fui el culpable de que Raquel y Alejandro se casaran, pero no se lo he dicho nunca", dice entre risas esperando que sea la definitiva. Aunque añade: "Bob Marley tuvo once hijos con once mujeres, ¡aún le queda tiempo!"

Su sobrino Alejandro Sanz también ha estado presente en la creación de la obra y le ha agradecido a su tío su forma de ser en el prólogo en el que le dedica palabras de amor y poesía.

"El tío Paco nació para enamorar a las personas que no creían en el amor", escribe Sanz. "Él es quien mejor me conoce, sabe que me gusta hablar y que no soy violento", señala tío Paco.

El acto de presentación de sus memorias se celebró en el Hotel de las Letras de Madrid, al que ha acudido su sobrino, Alejandro Sanz, que confesó que algo había tenido que censurar a su pariente convertido a escritor porque no todo se puede contar.

"El es mi tío y ahora también del resto del mundo", dijo el cantante que aseguró haberse leído el libro cuatro veces. "La gente busca la parte de Miami pero hay mucho más en este libro que hará reír y reflexionar", ha destacado Sanz.

Pizarro continuará con su labor como escritor con una colección de relatos cortos sobre experiencias propias. "Historias de pueblos y de bares pero noveladas", ha señalado.

"Recuerdo una vez... Perdón, en otra ocasión lo contaré". Así termina Tío Paco, una frase que resume la esencia de esta persona incombustible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento