PSE de Erandio (Bizkaia) denuncia que la obra del ascensor del Hogar Residencia San José está sin finalizar

El grupo municipal del PSE-EE de Erandio (Bizkaia) ha denunciado que la empresa adjudicataria ha dejado sin acabar la obra del segundo ascensor del Hogar Residencia San José, por entrar en concurso voluntario de acreedores.

El grupo municipal del PSE-EE de Erandio (Bizkaia) ha denunciado que la empresa adjudicataria ha dejado sin acabar la obra del segundo ascensor del Hogar Residencia San José, por entrar en concurso voluntario de acreedores.

En un comunicado, el portavoz socialista, Juan Otermin, ha criticado que "llueve sobre mojado en lo que respecta a errores en las adjudicaciones que realiza la Junta de Gobierno Local".

"La Junta de Gobierno Local no da una: anteriormente ya sucedió algo muy similar con las obras de la calle San Ignacio y ahora es la residencia municipal la que ha sufrido el abandono de la empresa a la que se le adjudicó la obra", ha recordado.

Otermin ha explicado que el representante socialista en la Mesa de contratación ya advirtió de que Erandio "no podía permitirse" otra situación como la de la calle San Ignacio, especialmente cuando la obra del ascensor de la residencia se realiza "en un equipamiento sensible e interfiriendo forzosamente en la vida diaria de los mayores que usan dicho centro".

"Parece ser que no le tuvieron muy en cuenta, pero nuestro representante solicitó desde el minuto uno un mayor control de esta obra, que se velara por el cumplimiento de los plazos sin parones y que adoptaran medidas que paliaran las afecciones que podría provocar en la comunidad de residentes", ha indicado.

El PSE-EE ha denunciado que, sin embargo, la Junta de Gobierno no ha tenido el "suficiente cuidado" en controlar a las empresas que contrata, ya que, en este caso, no ha tenido "el rigor necesario para analizar las justificaciones aportadas por la empresa que eran tan bajas que "se podían considerar anormales o desproporcionadas".

"En este caso, de nuevo, por admitir la justificación de la baja en el precio, nos va a salir más caro porque nos encontramos con una obra que lleva más de un mes parada, sin intercomunicadores entre las habitaciones, sin que se haya instalado aún la nueva puerta de acceso a la residencia y sin que se pueda usar la sala pequeña de televisión en la segunda planta", ha explicado.

El portavoz socialista también ha criticado que la empresa aduzca ahora una situación sobrevenida que tenía pendiente de resolver en los tribunales, "porque eso implica que ya la conocía y que la ocultó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento