El Conservatorio de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz organiza un concierto en homenaje a la soprano María Coronada

El Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz ha organizado un concierto en homenaje a la soprano María Coronada y que servirá también de clausura del curso 2012-13 en esta institución.
María Coronada
María Coronada
FOTOGRAFO : SANTIAGO RODRIGUEZ
María Coronada

El Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz ha organizado un concierto en homenaje a la soprano María Coronada y que servirá también de clausura del curso 2012-13 en esta institución.

Dicho concierto tendrá lugar este jueves, día 6, a las 20,30 horas, en el Teatro López de Ayala de la capital pacense; un evento cuyo programa incluye el acto de graduación de la promoción 2009-2013.

Respecto a las intervenciones musicales, comenzarán con la adaptación de la ópera 'La solterona y el ladrón' de Giancarlo Menotti por el Aula de Escena Lírica con dirección de María Jesús Delgado, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

La gala continuará con la obra 'Banchetto Musicale, Suite Número dos' de Johann Hermann Schein, que interpretará el Aula de Conjunto Instrumental Barroco compuesto, entre otros instrumentos, por los violines de Laura Pérez, Juan Barrena, Amparo Cánovas o Marcos Rodríguez; y las violas de María Luisa Blanco, Daniel Alcántara, David Sánchez y Marta Vázquez.

Tras el instrumental barroco le tocará el turno a los violonchelos de Blanca García y Elena Domínguez, que tocarán la 'Sonata en Mi m RV 40' de Antonio Vivaldi; el dúo de flauta travesera de Fátima Gómez y el piano de Daahound A. Salim que tocarán 'Ballade' de Frank Martin; y el 'Ensemble de Saxofones' del conservatorio con la colaboración del Aula de Percusión que interpretará 'Rapshody in blue' de G. Gerswhin.

'

Ensemble de saxofones'

El 'Ensemble de Saxofones', dirigido por Vicente Contador, lo integran el saxofón sopranino de Jesús Gallardo; los saxofones sopranos de Francisco Sánchez y Javier Juanals; los saxofones altos de Sara Guzmán, Borja Solís y Guadalupe García; los saxofones tenores de Juan José Leyva y Almudena Verbo; el saxofón barítono de Javier Espinosa; el saxofón bajo de Diego Morán; la percusión de Pablo Paz y Agustín Jiménez; y el piano de Eduardo Moreno.

Cabe recordar que la entrada al concierto será gratuita hasta llenar al aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento