El Ayuntamiento destina 500.000 euros al Banco de Alimentos

Se trata de la subvención más importante recibida hasta ahora por esta organización solidaria
Zoido firmando con el presidente del Banco de Alimentos.
Zoido firmando con el presidente del Banco de Alimentos.
F.RUSO/EUROPA PRESS
Zoido firmando con el presidente del Banco de Alimentos.

El Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha entregado al Banco de Alimentos de Sevilla 500.000 euros en concepto de subvención nominativa para que la citada institución solidaria desarrolle su labor. Gracias a esta subvención, la más importante recibida por esta institución en sus 18 años de historia, el Banco de Alimentos de Sevilla espera incrementar en un 30 por ciento su oferta alimenticia a las familias más desfavorecidas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a la concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, ha firmado con el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez, el convenio gracias al cual el Banco de Alimentos recibe 500.000 euros de las arcas municipales para desarrollar su labor.

Gracias a este refuerzo de los recursos económicos del Banco de Alimentos, según ha explicado el alcalde, el Banco de Alimentos podrá implementar su proyecto solidario en zonas "de especial necesidad" localizadas en los polígonos Norte y Sur, Torreblanca, Tres Barrios-Amate, el Tardón o el Cerezo, donde las familias más desfavorecidas gozarán de una "repercusión directa" a través del Banco de Alimentos.

Juan Pedro Álvarez, de su lado, ha manifestado que esta subvención que recibe el Banco de Alimentos de Sevilla constituye "la operación más importante en los 18 años de historia" de esta institución. Gracias a esta subvención de medio millón de euros, según Juan Pedro Álvarez, el Banco de Alimentos podrá incrementar "un 30 por ciento" su oferta a las familias desfavorecidas. Esto se traduce, según ha explicado, en que "podremos atender a 6.000 personas más o atender mejor a 6.000 personas a las que ya atendíamos". Las administraciones, según el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, deben "tomar ejemplo" de este gesto del Consistorio hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento