Puig dice que la "obligación" de Rajoy es acabar con los casos de corrupción "sistémica" del PPCV

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apuntado que la "obligación" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es acabar con los casos de corrupción "sistémica" del PPCV, "que van más allá de la responsabilidad de un irresponsable Fabra". Según ha añadido, "aquí no hay caso Blasco, Brugal o Noos, aquí lo que hay es un caso PP que nos está llevando al desastre colectivo a los valencianos".
Ximo Puig
Ximo Puig
EUROPA PRESS
Ximo Puig

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apuntado que la "obligación" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es acabar con los casos de corrupción "sistémica" del PPCV, "que van más allá de la responsabilidad de un irresponsable Fabra". Según ha añadido, "aquí no hay caso Blasco, Brugal o Noos, aquí lo que hay es un caso PP que nos está llevando al desastre colectivo a los valencianos".

Para Puig, "sólo será posible acabar con esta situación cuando haya una alternancia higiénica que suponga la superación de estas dos décadas de desastre en las que el PP ha tenido la responsabilidad única y exclusiva en la Comunitat, y la mayor parte de ese tiempo también en España".

Por eso, ha incidido en una rueda de prensa en Castellón en que "ya no se trata de buscar más excusas ni intentar esconderse detrás de una supuesta herencia", porque —ha dicho— "la única que tenemos es la del PP. Al respecto ha apuntado que "su única responsabilidad es cumplir con su palabra a favor de los ciudadanos y en contra de la corrupción".

Por otro lado, ha señalado que han pasado cinco años desde que Rajoy vino a Castellón y, durante este tiempo, "hemos pasado de tener 26.473 personas inscritas en las oficinas del Inem a tener ahora 65.421", al mismo tiempo que ha recordado que, en aquel momento, Rajoy "aseguraba que la situación de Castellón era una catástrofe y que el Gobierno del PSOE estaba actuando contra los intereses de esta provincia".

Por eso, Puig ha incidido en que la primera pregunta que hay que hacerle a Rajoy ahora es "cómo califica en estos momentos las actuales cifras de paro, sobre todo tras asegurar que el cambio de Gobierno era sinónimo de empleo, pero la foto final es la de la peor situación de paro que se ha vivido en esta provincia".

Del mismo modo, el líder de los socialistas valencianos también ha hecho hincapié en la cuestión de la corrupción, que —ha subrayado— "desmoraliza profundamente a la sociedad valenciana y es un freno al crecimiento económico, puesto que nos está impidiendo salir de esta crisis en condiciones". Por eso, ha querido preguntarle a Rajoy "si sigue pensando que Carlos Fabra es un ciudadano ejemplar, tanto como Blasco, Camps o todos los imputados con los que el PP cuenta a lo largo de toda la Comunitat Valenciana".

Compromisos con la provincia

Por otro lado, Puig ha señalado que es "igualmente importante" preguntar a Rajoy sobre "todas aquellas cuestiones que tienen que ver con las inversiones y los compromisos que tiene el Gobierno con esta provincia y sobre los que no está actuando".

Así, ha recordado que hace cinco años, el ahora presidente del Gobierno "acusó a los socialistas de no dar agua, ni seguridad, ni infraestructuras, ni alta velocidad y que teníamos una mala financiación", al tiempo que ha incidido en que "ahora, cada vez que pedimos en el Congreso de los Diputados que se mejore esta financiación, el PP que antes clamaba al cielo ahora vota en contra de mejorarla".

Respecto al agua, ha señalado que "se han olvidado completamente del trasvase del Ebro", y ha apuntado que "nosotros pensamos que había una mejor solución, más estable, como eran las desaladoras, que ahora están construidas pero no se ponen en marcha porque el PP no quiere". En cuanto a la cuestión del Ebro, ha recordado que "el otro día Fabra estuvo con Rudí en Zaragoza y no hemos encontrado aún esa agenda reivindicativa, cuando antes parecía ser la solución a todo".

Sobre infraestructuras y alta velocidad, el secretario general del PSPV-PSOE ha subrayado que "en el momento más óptimo para la comunicación Castellón-Madrid, que fue la reducción de 5 a 3 horas del trayecto, todos los dirigentes del PP boicotearon el acto de inauguración porque para ellos lo único que valía era la Alta Velocidad, que todavía estamos esperando". Del mismo modo, se ha preguntado "qué queda de los compromisos de desbloqueo del trazado Castellón-Tarragona".

Puig ha pedido a Rajoy que, cuando vaya a Peñíscola, "se posicione junto a la honradez y la transparencia y contra la corrupción", porque "el liderazgo de Fabra no necesita un entrenador ni varios, porque eso ya no lo salva nadie". Así mismo, le ha solicitado "el cumplimiento de sus compromisos con Castellón en cuestiones como el empleo o las ayudas a los sectores productivos", porque "no ha hecho nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento