Estaciona en Vigo todo el año por tan sólo 70 euros

Dos vigueses han creado una plataforma digital, www.hoyencuentrositio.com, para ayudar a que la gente encuentre plaza para estacionar su vehículo.
Parkings como el de Rosalía no tarifarán por minuto, al menos, hasta 2009. (Archivo)
Parkings como el de Rosalía no tarifarán por minuto, al menos, hasta 2009. (Archivo)
Parkings como el de Rosalía no tarifarán por minuto, al menos, hasta 2009. (Archivo)
Estacionar un vehículo en Vigo suele acarrearle a su propietario una considerable pérdida de tiempo y dinero. Las zonas gratuitas brillan por su ausencia, las plazas en los parkings y en la zona ORA son insuficientes, y la nueva normativa de este sistema regulador para garantizar la rotación de coches dificulta cada vez más la situación.Con todo esto como punto de partida y con el parque móvil aumentando día a día, María Dolores Moreira y Diego G. Moreira, de tan sólo 16 años, fraguaron hace algo más de seis meses una interesante iniciativa llamada www.hoyencuentrositio.com, con la que puedes conseguir aparcar todo el año por sólo 0,19 euros al día.

Se trata de una página web que lleva casi un mes funcionando, y que pretende convertirse en un foro, punto de encuentro para el intercambio de plazas de garaje. Su creadora lo explica así, «si tú tienes una plaza por ejemplo en Gran Vía y trabajas en otra zona puedes dejar mientras tanto que tu hueco lo ocupe otra persona sin que haya intercambio de dinero de por medio».

Esta plataforma virtual, que ya ha recibido más de 700 visitas, además de poner en contacto a propietarios y usuarios, dispone de asesor jurídico, con el que se garantiza un compromiso de confiabilidad para el que presta la plaza. «Elaboramos una especie de contrato en el que el usuario se compromete a que sólo la usará él. También tenemos un seguro por lo que pudiera pasar», comenta María Dolores.

El coste por utilizar este novedoso servicio asciende a 70 euros anuales. «Pretendemos también sensibilizar a la gente pues nos están sangrando económicamente y sobre todo ganar en calidad de vida ya que se pierde mucho tiempo intentando encontrar hueco. Ya hemos contactado con 40 personas».

De momento, sin nuevos parkings

Ayer terminó el plazo para presentar la propuesta administrativa con la que se puede acceder al concurso para la adjudicación de los nuevos seis parkings que tendrá la ciudad y que ya deberían estar en construcción. Once son las empresas que se presentan a esta convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento