Detenido en Tarazona (Albacete) por el cultivo de una plantación 'indoor' con 463 plantas de marihuana

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tarazona de la Mancha, han detenido a J.E.P. de 29 años, vecino de Tarazona de la Mancha (Albacete), como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y otro de robo, por el cultivo de una plantación 'indoor' clandestina con 463 plantas de marihuana.
Marihuana
Marihuana
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Marihuana

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tarazona de la Mancha, han detenido a J.E.P. de 29 años, vecino de Tarazona de la Mancha (Albacete), como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y otro de robo, por el cultivo de una plantación 'indoor' clandestina con 463 plantas de marihuana.

Sobre las 00.30 horas del pasado día 25 de mayo, la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, paso aviso a varias patrullas de servicio, para que se desplazaran al centro de salud de la localidad de Tarazona de la Mancha, donde se estaba atendiendo a un joven con múltiples lesiones, que al parecer había sido agredido por varias personas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda y localización de los supuestos agresores y al mismo tiempo investigar las circunstancias en que se habrían producido los hechos. Tras rastrear los exteriores de una nave situada en los extrarradios de la localidad tarazonense, donde al parecer se había producido la reyerta, supuestamente motivada por asuntos relacionados con el tráfico de drogas, no se consiguió localizar a ninguno de los presuntos agresores.

A la mañana siguiente, y tras haberse tenido conocimiento de que el agredido pudiera estar haciendo uso de alguna de las dependencias de la nave, propiedad de un familiar, para el cultivo de "marihuana", la Guardia Civil llevó a cabo un registro en dicho inmueble.

Durante el registro se pudo verificar como en una habitación de la nave, existían tres habitáculos, que el detenido utilizaba para la producción intensiva de marihuana, cuya modalidad se conoce como "plantación indoor", en donde se aprehendieron 463 plantas en distintas fases de crecimiento.

La plantación, perfectamente estructurada, estaba dotada con sistemas de riego, ventilación e iluminación, teniendo separadas en diferentes zonas las distintas fases de elaboración de la planta.

En el registro, llevado a cabo por la Guardia Civil, se intervinieron un total de 463 plantas de "marihuana" en diferentes fases de crecimiento, con un peso total de 9.648 gramos, 575 gramos de cogollos secos de "marihuana", dispuestos para su venta, 147 gramos de una sustancia blanquecina utilizada para el corte de "cocaína", y diverso material para el cultivo "indoor" (sistemas de ventilación, de iluminación, termostatos, temporizadores, material reflectante para favorecer la luminosidad del habitáculo, macetas, semilleros y abonos).

Igualmente, en el registro fue recuperada una estatua de forja de chapa de acero de dos metros y medio de altura y 80 kilogramos de peso, la cual fue sustraída y denunciada el día 21 de octubre de 2012 en la localidad conquense de Quintanar del Rey.

Con este tipo de actuaciones, la Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de venta de drogas, evitando que las sustancias estupefacientes intervenidas pudieran ser destinadas en un futuro próximo al tráfico de drogas (menudeo) y que finalmente pudieran ser consumidas por nuestros ciudadanos. Las detenciones se enmarcan dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

En las distintas fases del dispositivo policial intervinieron efectivos de la Guardia Civil de los Puestos de Tarazona de la Mancha, Villamalea y Munera, del Area de Investigación del Puesto de La Roda y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Tarazona de la Mancha instruyeron las diligencias que, junto con el detenido y efectos intervenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de los de La Roda (Albacete), en funciones de guardia. Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento