Automoción celebra sus 'bodas de plata' con una exposición de 9.000 metros cuadrados de todas las marcas

La feria, en la que habrá 55 stand, tiene un presupuesto de 50.000 euros

La Feria de Automoción, una cita ineludible en el calendario ferial de Torrelavega, celebra este fin de semana -días 7, 8 y 9 de junio-, sus 'bodas de plata' con una exposición de más de 9.000 metros cuadrados, entre recinto interior y exterior, en la que se exhibirán turismos y vehículos en general de todas las marcas del motor.

Los detalles de este evento que por cumplir 25 años tendrá en esta edición algunas novedades y sorpresas, han sido presentados este miércoles en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y la gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega, María Luisa Peón.

"El camino para superar los obstáculos que presenta la crisis económica no puede ser otro que favorecer la actividad de los sectores económicos mediante el acercamiento entre proveedores y clientes, no puede ser otro que dinamizar la ciudad con eventos que garanticen la eficacia de la empresa", ha manifestado el alcalde.

Las novedades de la feria consistirán en un reconocimiento, con entrega de una placa conmemorativa, a aquellas marcas que durante sus 25 años de vida han sido más fieles y concurrentes en el evento, como son el Banco Santander, Grumblau Motor, S.A.- B.M.W.J.Emilio Criado, Citroenmotos Lolo, Yamahamotos Jesús Saiz, Derbi /Betaautomoviles del Besaya, SEAT Parte Automóviles, Audiramon González y Hermanos, Peugeot Caravanas Santander.

"No nos olvidamos de que hay una serie de casas y de empresarios que han mostrado, a lo largo de todo este tiempo, una gran fidelidad al salón del automóvil, y por esa razón se les va a hacer un reconocimiento especial", ha destacado el alcalde.

Según ha señalado la gerente de la FMT, en total habrá 55 stand, de los que 25 son concesionarios de automóviles, ocho son concesionarios de motos, siete de furgonetas, siete de remolques, siente concesionarios de caravanas y autocaravanas, otros de industria auxiliar y cuatro stands del sector servicios, así como la presencia de varias entidades financieras y de seguros. En esta ocasión, no se contará con la presencia del vehículo pesado (camiones) por encontrarse esta línea en un momento delicado.

Calderón ha remarcado que se podrán ver grandes novedades tanto en vehículos como en motocicletas, y varias marcas que han solicitado un espacio en el exterior para vehículos de prueba, entre otros vehículos eléctricos.

De esta forma, desde el próximo viernes a las 12 horas, en horario ininterrumpido de 10,30 a 20,30 horas del domingo, el recinto ferial de La Lechera se convertirá en un gran parque automovilístico donde los visitantes podrán contemplar las nuevas tendencias del motor y clásicos que todos los años atraen las miradas de numeroso público, que procede tanto de Torrelavega como de fuera de la ciudad, ha recordado Calderón.

La Gerente de la FMT ha agradecido la colaboración y participación del Gobierno regional, que apoya económicamente la feria en este 25 aniversario como apuesta también, ha dicho, por el sector del automóvil.

Además, Calderón ha explicado que en esta ocasión el Ayuntamiento ha reducido las tasas que las empresas deben pagar por participar en la feria, "porque nuestra intención es impulsar las ventas, y, como no, ayudar a las empresas en la medida de nuestras posibilidades".

"Este sector, como la mayoría, atraviesa un momento difícil y el Ayuntamiento pone lo que está en su mano para conciliar su propio interés con la rentabilidad económica y social de esta actividad tanto para los expositores como para la ciudad", ha señalado.

El presupuesto de la feria asciende a 50.000 euros; el precio de la entrada será de dos euros y el interior del recinto dispondrá de un área de descanso y bar-cafetería, con objeto de que resulte más agradable a empresarios y visitantes, así como zona de aparcamiento gratuito. También está previsto el vallado del recinto; el cierre del paseo Rochefort a la circulación ordinaria y la apertura de doble sentido de circulación en el Paseo del Niño, todo ello acompañado de un plan de seguridad y viabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento