Cedrún niega de nuevo los hechos que le imputan y espera que en la Audiencia le den "credibilidad"

La Fiscalía acusa a la líder de UGT de un delito de coacción por colocar clavos durante la huelga de marzo de 2012
María Jesús Cedrún
María Jesús Cedrún
UGT
María Jesús Cedrún

La secretaria general de UGT y candidata a la reelección, María Jesús Cedrún, ha reiterado este miércoles que "no es cierto" que colocara clavos en una carretera en las proximidades de Mercasantander durante la jornada de huelga general del 29 de marzo de 2012 y confía que con motivo del recurso presentado ante la Audiencia de Cantabria "se le de credibilidad a lo que digo".

"De lo que se me acusa, no es cierto. Yo no tenía los clavos ni los tiré, ni llevaba bolso", ha manifestado Cedrún, que ha precisado que llevaba "todo" en el bolsillo de la cazadora. Asimismo, ha añadido, es "radicalmente falso" que el policía que le tomó los datos le dijera por qué la estaba identificando, sino que el agente comentó "no pasa nada, solo la estamos identificando".

La líder de UGT ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la acusación de la Fiscalía como autora de un delito de coacciones por, presuntamente, colocar clavos en la carretera y día citados, y por lo que le piden una multa de 9.450 euros..

La secretaria general de UGT, que ha aportado como pruebas varias fotos que ese día publicaron distintos medios de comunicación, además de contar con el testimonio de miembros del sindicato, cree que todo esto obedece a que ella es "una buena figura" para, en un momento en el que hay mucha contestación en la calle y movilización social, "servir de referente a los demás" de que no se pueden hacer "tonterías" y que también "sirva de escarmiento", según ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento