Valcárcel niega que tenga "sobresueldos" y asegura que es "claro y transparente"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha negado este miércoles que tenga "sobresueldos", y ha asegurado ser "claro y transparente", por lo que no tiene "nada más que comentar" sobre esa cuestión.
Valcárcel
Valcárcel
EUROPA PRESS
Valcárcel

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha negado este miércoles que tenga "sobresueldos", y ha asegurado ser "claro y transparente", por lo que no tiene "nada más que comentar" sobre esa cuestión.

Valcárcel ha mostrado esta contundencia tras ser preguntado por el tema de los sobresueldos en el Partido Popular en una rueda de prensa posterior a las intervenciones de los tres portavoces de los grupos parlamentarios durante el Debate del Estado de la Región.

El dirigente autonómico ha indicado que tiene "pereza mental por tener que responder todos los años igual", a un discurso de la oposición que "no difiere a la del año anterior. Esto es lo de siempre. Desde 1996 que fue el primer debate, siempre es lo mismo".

He dicho, en rueda de prensa, que ahora es Bruselas, según la oposición, el motivo por el que "un presidente que no tiene contacto real con la Región", pero se ha defendido diciendo que "Valcárcel ha estado 30 ocasiones en Bruselas. Esa es la realidad incontestable".

También ha criticado el discurso del Grupo Mixto, sobre el que ha dicho que Pujante ha tenido "una de las peores puestas en escena", donde "después de la gracia, todo es catastrofismo".

Del discurso del PSOE ha señalado que "Retegui ha dicho que todo está muerto" pero que si es así "por qué estamos dotando hospitales, si está muerto, porque continuamos mejorando las infraestructuras de comunicación, por qué seguimos abriendo institutos, y tenemos niveles de exportación mejores que el año pasado en esta fecha".

También ha indicado que "a quien se puede poner en duda de que se está pasando mal en Murcia como en cualquier región de España. Pero si estamos tan mal, es porque alguien nos ha traído hasta aquí".

Por el contrario, ha propuesto "medidas que puedan paliar la crisis", ejemplificando datos "esperanzadores" en "una cierta tendencia en cuanto a la ralentización de número de parados en la Región de Murcia", sobre lo que ha dicho que "es mejor crecer lentamente que crecer a ritmo acelerado como antes se hacía con el número de parados".

Ha subrayado de su Gobierno que "no estamos satisfechos, queremos más, queremos implicarnos más, por ello ponemos medidas. Hemos puesto 170 millones de euros al servicio de estas mediadas para salir de la crisis".

Y sobre de dónde van a salir los 70 millones del plan de empleo propuesto, ha dicho que "sale de aportaciones de consejería, y modificaciones económicas, ya que es cuestión de gestionar. Hemos buscado el dinero y lo hemos encontrado". Y que además "se suman fondos de Europa y del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento