El V Concurso Fotográfico 'El Sitio de Logroño' cambia sus premios,que serán ampliaciones de imágenes en aluminio blanco

El V Concurso Fotográfico 'El Sitio de Logroño' cambiará este año sus premios, que pasarán de ser cámaras de fotos a ser ampliaciones de imágenes en formato con base de aluminio blanco.
Una de las fotos premiadas el año pasado
Una de las fotos premiadas el año pasado
OSCAR AMEZANA
Una de las fotos premiadas el año pasado

El V Concurso Fotográfico 'El Sitio de Logroño' cambiará este año sus premios, que pasarán de ser cámaras de fotos a ser ampliaciones de imágenes en formato con base de aluminio blanco.

El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado este miércoles el certamen, junto con Angel Valencia, de Riojafoto, co-organizadores, e Ignacio Blanco, gerente de Fotocenter, patrocinador de los galardones.

Como ha explicado Muro, "con motivo de las fiestas, entre el 7 y el 12 de junio, el Ayuntamiento de Logroño, Fotocenter y la Asociación Riojafoto han convocado un año más este concurso fotográfico con el que se pretende fomentar y dar a conocer el importante valor histórico-social en memoria de la victoria de los logroñeses contra las tropas francesas en 1521".

Con ello, ha incidido el concejal, "se quiere también contribuir a la declaración de San Bernabé como fiestas de Interés Turístico Nacional en el año 2015".

Valencia ha detallado que las fotografías deberán reflejar las fiestas, "cualquiera de los actos o eventos organizados para estas fechas". Cada participante podrá enviar un máximo de tres obras en formato JPEG (con una resolución no inferior a 2.000 pixeles en su lado menor y 240dpi).

Podrán participar mayores de 16 años, además de menores de esta edad, que cuentan con una categoría infantil específica "recuperada el año pasado y que dio muy buenos resultados en las últimas fiestas, con muchas fotos y de muy buena calidad", ha dicho Muro.

Las obras deberán ser remitidas al Ayuntamiento de Logroño a través del correo electrónico (concursositiodelogrono@logro-o.org) o entregadas en mano en el 010 en soporte óptico (CD/DVD). Se deberá indicar el nombre, dirección, teléfono, fecha de nacimiento y DNI del participante.

Se aceptarán obras con retoque fotográfico, siempre que no se trate de fotomontajes. El plazo de recepción de las fotografías será desde el día 12 de junio hasta las 14:00 horas del 20 de este mismo mes.

Como ha dicho Valencia, el jurado del concurso estará formado por el concejal de Festejos; un representante de la Asociación Riojafoto; otro de la Asociación de Reporteros Gráficos de La Rioja; otro de la Asociación de la Prensa de La Rioja y un representante de la empresa Fotocenter.

Los premios.

Por su parte, Blanco ha subrayado que "en este año, hemos decidido introducir una variación en los premios, porque hemos pensado que los que sacan fotos a este nivel ya tienen cámara, con lo que vimos conveniente hacer que las obras se conviertan en obras de arte", mediante su impresión y ampliación en el formato de aluminio blanco "que da fotos espectaculares".

Así, habrá un Primer Premio, con fotodecoración de un trabajo en aluminio blanco (180x120 centímetros); un Segundo Premio, consistente en fotodecoración de un trabajo en aluminio blanco (120x120 centímetros); y Tercer Premio, de fotodecoración de un trabajo en aluminio blanco (120x90 centímetros).

Se concederá además un premio a la mejor fotografía realizada por un menor de 16 años. El premio consistirá en un trabajo de fotodecoración en aluminio blanco (100x70 centímetros).

El año pasado se presentaron unas 200 instantáneas de gran calidad. Los premiados de la pasada edición fueron: José Miguel Díez Ovejas (Primer Premio); Oscar Amezcua Rodríguez (Segundo Premio); Jaime Román Fernández de la Bastida (Tercer Premio) y Lucía Lucendo García (Premio Infantil). Varios de ellos forman parte de las imágenes del programa de fiestas "debido a su gran calidad", ha finalizado Muro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento