UPyD muestra su "preocupación" porque los datos del desempleo siguen "castigando" a los jóvenes aragoneses

El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón, Carlos Aparicio, ha mostrado este miércoles su "preocupación" porque los datos del desempleo siguen "castigando" a los jóvenes aragoneses.
Carlos Aparicio
Carlos Aparicio
UPYD
Carlos Aparicio

El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón, Carlos Aparicio, ha mostrado este miércoles su "preocupación" porque los datos del desempleo siguen "castigando" a los jóvenes aragoneses.

Aparicio ha calificado de "positivo" el descenso del paro en 1.950 personas en la Comunidad durante el mes de mayo, un 1,67 por ciento menos que en abril, aunque los 114.763 desempleados de Aragón "no permiten el optimismo", y ha considerado que la situación "sigue siendo de emergencia, con un mercado laboral regional frágil y tremendamente deprimido".

Además ha señalado que siguen apareciendo una serie de factores negativos en los informes mensuales del INEM sobre la cifra de parados. Ha mostrado su preocupación por el hecho de que el grupo de los jóvenes menores de 25 años que buscan empleo por primera vez siga creciendo, con un 3,3 por ciento en el mes de mayo.

Aparicio se ha referido también al dato que refleja que el 87,4 por ciento de los empleos creados han sido ocupados por extranjeros, mayoritariamente en el sector de la agricultura, y que para UPyD se trata de una "anomalía" que indica "una generación de trabajo estacional y de bajo valor añadido que no va a servir como espoleta de la recuperación económica".

El responsable de Unión Progreso y Democracia en Aragón ha destacado que el Gobierno de España "se equivoca con la reforma laboral", tildándola de "insolvente" para mejorar la creación de empleo y la precariedad laboral y subrayando que, "tras un año de su puesta en práctica, un 92,5 por ciento de los contratos siguen siendo temporales y sólo un 7,5 por ciento son indefinidos".

En ese sentido, Carlos Aparicio ha vuelto a reivindicar la propuesta de UPyD de implantación del contrato único indefinido, suprimiendo el agravio comparativo que suponen "las dos categorías" en las que se siguen encuadrando los trabajadores en España.

La formación magenta ha reclamado al Gobierno autónomo un cambio con el que se diversifique el modelo productivo y de crecimiento, y se implementen medidas de estímulo para la creación de empresas y de puestos de trabajo. Este nuevo modelo debe apostar por "la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, el fomento del empleo de valor añadido y con medidas de apoyo a PYMES, autónomos y cooperativas", ha dicho Aparicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento