ADICAE premia a '20minutos' por atender "los problemas de los consumidores"

  • La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ha premiado a 20minutos como uno de sus premios 'Cerdito Rebelde' del año 2013.
  • El galardón se ha otorgado por atender "los grandes problemas que afrontan los consumidores, abordados de una manera sencilla y comprensible".
Virginia Pérez, vicedirectora editorial de 20Minutos, recoge el premio junto al resto de galardonados por Adicae.
Virginia Pérez, vicedirectora editorial de 20Minutos, recoge el premio junto al resto de galardonados por Adicae.
JORGE PARÍS
Virginia Pérez, vicedirectora editorial de 20Minutos, recoge el premio junto al resto de galardonados por Adicae.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), en su XXV aniversario, que se celebró este martes, ha premiado a 20minutos con uno de los ganadores de sus premios Cerdito Rebelde del año 2013, otorgados al mérito en la defensa de los usuarios financieros.

Según palabras de la propia Asociación, la línea editorial del diario "expresa una atención a los grandes problemas que afrontan los consumidores, abordados de una manera sencilla y comprensible".

Asimismo, explica que además recoge "muchas de las principales reivindicaciones planteadas por asociaciones de consumidores y usuarios como ADICAE". Virginia Pérez Alonso, vicedirectora editorial del grupo, recogió el galardón haciendo alusión a la condición "social" del diario.

Manuel Pardos, presidente de Adicae, por su parte, aseguró durante el acto en el Círculo de Bellas Artes que la asociación ha sido "pionera en movilizar pacíficamente a los consumidores como forma de presión social" y que los consumidores podrían "ser la fuerza social del siglo XXI".

Además de 20 minutos han sido premiados en esta edición las Plataformas de afectados por las participaciones preferentes —premio a la colaboración voluntaria asociativa— y Caixa Ontinyent y Caixa Pollença —colaboración institucional con los consumidores—.

Sobre los primeros, la asociación explicó que el galardón quiere reflejar la importancia de estas plataformas ciudadanas "como exponente de la movilización de los consumidores frente a un fraude masivo". En cuanto a las cajas, Adicae asegura que no quiere renunciar "al modelo de cajas de ahorros puras".

Los premios Cerdito rebelde son un galardón que Adicae otorga periódicamente a personas, instituciones y entidades que hayan destacado por su aportación a la defensa de los derechos de los consumidores o por actuaciones favorables a los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento