La Generalitat resta importancia a que los mossos lleven 'esteladas' en su arma reglamentaria

Una mosso d'esquadra en una cafetería, con la bandera estelada pegada a su pistola.
Una mosso d'esquadra en una cafetería, con la bandera estelada pegada a su pistola.
JOSE LUIS OSORIO/ TWITTER
Una mosso d'esquadra en una cafetería, con la bandera estelada pegada a su pistola.

El conseller de la Presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha restado importancia este martes a que algunos mossos d'esquadra puedan llevar la bandera independentista, "estelada", en su arma y se ha remitido a lo que establece el reglamento de indumentaria de la policía.

"Nos tenemos que centrar en el respeto a lo que establece el protocolo de indumentaria y no le daría más trascendencia", ha señalado este martes Homs en la conferencia de prensa posterior a la reunión del gobierno al ser preguntado por las imágenes publicadas de una agente con una "estelada" en la culata de la pistola.

Debe respetarse el protocolo de indumentaria

Sin querer entrar a fondo en el asunto, Homs ha señalado que "no le consta" que en este caso se vieran afectadas propiamente las normas de "uniformidad" de los agentes, pero que en todo caso lo que debe prevalecer es el protocolo de indumentaria de la policía catalana.

En la red ha circulado en los últimos días la imagen de una agente de los Mossos d'Esquadra en servicio en la que se observa la pegatina de una bandera "estelada" en la culata de la pistola.

Fuentes del Departamento de Interior de la Generalitat han precisado que la pistola queda al margen del protocolo que regula el uniforme cuyo mantenimiento recae en los agentes, ya que las armas están clasificadas como material de dotación, que custodia la policía.

Sin embargo, el arma no se puede personalizar, de manera que si se detectan pegatinas u otras modificaciones en el material se pide al agente que las retire, a riesgo de que se le abra un expediente si declina cumplir con el requerimiento.

El Departament d'Interior del gobierno catalán investiga a una mosso d'esquadra que luce una estelada en su pistola en una imagen que ha sido difundida en los medios y en la que aparece de espaldas con otros agentes en una barra de bar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento