El abogado de Bretón augura un juicio "difícil y complicado" pero espera la absolución

  • Sánchez de Puerta, el abogado del padre de los dos menores desaparecidos en octubre de 2011, pedirá la "sentencia absolutoria, como es lógico"
  • El juicio comenzará el próximo 17 de junio.
Una imagen de archivo de José Bretón conducido por la policía.
Una imagen de archivo de José Bretón conducido por la policía.
GTRES
Una imagen de archivo de José Bretón conducido por la policía.

José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los dos menores desaparecidos en octubre del 2011 y que permanece en prisión acusado de ser al autor de su muerte, ha augurado un juicio "difícil y complicado" pero confía en la "absolución" de su defendido.

En declaraciones a los periodistas, tras visitar a Bretón en la cárcel de Alcolea (Córdoba) para preparar el juicio, que comenzará el próximo 17 de junio, el letrado ha manifestado que su defendido está "tranquilo y deseando que se celebre el juicio para acabar con esto cuanto antes". Ha añadido que la próxima semana se reunirá otras dos veces más con Bretón para preparar su defensa y que pedirá "la sentencia absolutoria, como es lógico".

Sánchez de Puerta ha reconocido que se trata de un juicio "complicado y difícil" al ser juzgado por un tribunal jurado, aunque su obligación será "llevar al convencimiento de los miembros del jurado, sino de la inocencia total de este hombre, sí que existen grandes dudas y enormes lagunas para que no se pueda dar un veredicto condenatorio".

"Defenderé la inocencia plena al ciento por ciento, ya que aquí no caben medias tintas. O es autor de un asesinato o no lo es", ha resaltado el letrado, quien intentará demostrar que Bretón "no ha cometido el asesinato de sus menores".

Responderá a las preguntas de todas las partes

Sánchez de Puerta ha asegurado que está "deseando que esto termine" ya que se trata de un asunto "muy mediático" y que ha dado "muchísimo trabajo al despacho" por el que ha dejado "otros asuntos pendientes". Además, ha confirmado que Bretón "responderá a todas las preguntas de todas las partes" y que su defendido es un hombre "tranquilo y minucioso que da datos por escrito, todo lo describe y da gusto trabajar con él".

Ha añadido que Bretón tiene la "confianza total de salir absuelto" y hará todo lo posible para que así lo considere el jurado, aunque luego "que Dios reparta suerte", ha considerado Sánchez de Puerta.

Finalmente, el letrado no ha mostrado "temor" por ninguna declaración en el juicio y ha afirmado que "algunas serán más interesantes que otras", mientras que ha asegurado que Bretón tiene "muchas cosas a su favor" pero que las expondrá "en la sala para no avanzar ahora la defensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento