La Concejalía de Juventud de Teruel organiza una salida nocturna

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Grupo de Alta Montaña de Teruel, organiza la VI Marcha Senderista Nocturna este sábado, día 8 de junio, bajo la denominación 'Salida Nocturna en Grupo'.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Grupo de Alta Montaña de Teruel, organiza la VI Marcha Senderista Nocturna este sábado, día 8 de junio, bajo la denominación 'Salida Nocturna en Grupo'.

"Se trata de una de las actividades más participativas del programa Ocio Nocturno, donde combinamos la práctica del deporte con la noche. Este año, como novedad, hay dos modalidades diferentes: andando, con salida a las diez de la noche, y corriendo, con salida media hora más tarde para coincidir en la hora de llegada', ha explicado la concejal de Juventud, Sara Hernández.

La salida tendrá lugar en el Pabellón Los Planos y el itinerario recorrerá el Cerro Santa Bárbara y la zona de Mansuetos, abarcando parte de la red de senderos locales. El recorrido de la ruta andando es de 12,5 kilómetros, mientras que los que vayan corriendo recorrerán una distancia de 15 kilómetros.

La edil ha añadido que "es una marcha senderista familiar en la que pueden participar personas de todas las edades, con lo que esperamos disfrutar de una bonita noche de convivencia con jóvenes, padres, niños, abuelos. La participación está abierta a todo aquél que quiera venir, y la inscripción es gratuita". Es necesario inscribirse antes del 6 de junio para poder preparar el avituallamiento según el número de participantes.

Por su parte, el presidente del Grupo de Alta Montaña de Teruel (GAMTE), Miguel Herrero, ha destacado que el recorrido andado es poco técnico, con un desnivel de unos 200 metros, que incluye vistas espectaculares de la capital, mientras que el recorrido corriendo es un poco más técnico, con un desnivel de 500 metros, y en el que es obligatorio llevar frontal para iluminar el camino.

En ambos casos habrá un avituallamiento en el Cerro de Santa Bárbara y otro al finalizar el recorrido. "Si somos muchos participantes formaremos una serpiente luminosa en el entorno de la ciudad con nuestras linternas y frontales", ha comentado.

Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía, en el teléfono 978 61 99 32 o por correo electrónico en juventud@teruel.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento