El CAAC acoge 'Diseño a secas', una selección de las creaciones de destacados diseñadores andaluces

En este mercando de tendencias, que nace con vocación de continuidad, se podrán adquirir piezas desde los ocho a los 5.000 euros

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), situado en el Monasterio de Santa María de las Cuevas en Sevilla, presenta los días 8 y 9 de junio 'Diseño a Secas'. Se trata de una selección de las creaciones de destacados diseñadores andaluces que tiene un doble objetivo, mostrar lo que en estos momentos se está haciendo y, por el otro, llegar a los mercados y a los interesados en el consumo y desarrollo del diseño en todas sus facetas.

Situado en el Secadero de Moldes, una antigua construcción situada en la zona de jardines del CAAC, se llevará a cabo una muestra en la que participa Jesús Regueira con su firma Neutra, comisario del evento, y que ha convocado a artistas como Yukiko Kitahara, que lleva más de quince años viviendo en España, donde ha completado su formación como ceramista, y que presentará sus últimas creaciones.

Según se indica en un comunicado, también participa el arquitecto sevillano Luis Gómez-Barquín que presenta en el CAAC sus obras de series limitadas, que elabora frecuentemente (teje) con sus propias manos, e incluso solicitando la participación del cliente/usuario para ser terminadas. Asimismo se presentan las propuestas de Todomuta Studio, un encuentro de profesionales de distintas disciplinas, desde la moda a las artes plásticas o la arquitectura.

En estas jornadas se van a exponer las obras del diseñador Alexis Amador, ebanista, que aborda el diseño mobiliario desde una óptica muy práctica. El creador ha expuesto sus últimas creaciones en ferias tan prestigiosas como Madrid Product Design.

En 'Diseño a secas' está además presente Ehgcofab, un colectivo de arquitectos que trabaja en el campo que ellos mismos denominan "fabricación digital comunitaria", en un intento de que las nuevas técnicas de impresión 3D transciendan los límites de la investigación y lleguen al gran público.

Destacar, igualmente, la presencia de la diseñadora Aurelia Medina, una artista consagrada que ha realizado sus creaciones para firmas tan internacionales como Pedro del Hierro o Karl Lagerfeld, quien adquirió una de sus colecciones de bolsos. Aurelia Medina desarrolla originales regalos de empresa y crea piezas de mobiliario desmontables llenas de elegancia y aparente sencillez.

Y, por último, Luque by Leandro Cano, que recibió el premio Designer for Tomorrow de manos del director artístico de Louis Vuitton, Marc Jacobs, a raíz de su primera colección denominada 'Buffet'. A partir de ahí, llevó a cabo otra colección, 'Anima', en la Berlin Fashion Week el pasado febrero, que tuvo mucha repercusión internacional. Sus creaciones exploran elementos universales como el amor, la muerte y el dolor y se materializan en siluetas llenas de fuerza y raza.

'Diseño a secas' nace con vocación de continuidad y con voluntad de crecer y repetirse anualmente, ayudando de esa manera a que el diseño andaluz no solo acceda al mercado local, sino también al global. En este mercando de tendencias se podrán adquirir piezas desde los ocho a los 5.000 euros. Estará abierto el sábado de 11,00 a 21,00 horas y el domingo de 11,00 a 15,00 horas.

Durante la celebración del evento, habrá un Lounge Bar en la terraza de El Secadero con servicio de bebidas y catering. Cervezas Taifa mostrará en directo el proceso de fabricación de su cerveza artesana y la noche del sábado 8, Estraperlo, empresa especializada en productos ecológicos y centro de enseñanza gastronómica, servirá una cena, bajo previa reserva, que ofrecerá un recorrido por la cocina tradicional andaluza junto a nuevas especialidades como las algas cultivadas en las antiguas Salinas de Cádiz.

La cena estará amenizada con actuaciones de la violinista Gala Pérez Iñesta, los bailarines y coreógrafos Olivio Sarrat e Isabel Vázquez y la bailarina Carolina Armenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento