UPyD dice "esgrimir como éxito no cerrar hospitales ni colegios es resumen fracaso de gestión de Valcárcel"

Sánchez afirma que Valcárcel se sigue auto exculpando de la crisis: "su discurso suena a repetición en muchos aspectos"
Rafael Sánchez de UPYD
Rafael Sánchez de UPYD
UPYD
Rafael Sánchez de UPYD

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado el contenido del discurso del presidente Valcárcel en el Debate del Estado de la Región, que este martes se ha iniciado en la Asamblea Regional, "porque vuelve a tener un tono de auto exculpación sobre la crisis y sus consecuencias, al decir que la crisis supera las competencias autonómicas para su solución".

Sánchez se ha referido a la afirmación del presidente de que "no ha cerrado hospitales ni colegios", como el síntoma más evidente del fracaso de su gestión.

"Esgrimir como éxito del último año ese argumento, es el resumen de cómo se ha gestionado en la Región". En ese sentido, el coordinador regional ha subrayado que "todos sabemos los efectos que están teniendo los recortes en Educación y Sanidad: disminución de los recursos en los centros educativos o el incremento de las listas de espera en sanidad".

Sobre las medidas que ha propuesto, el coordinador de UPyD ha señalado que algunas de ellas "suenan a repetición", como las becas de segunda oportunidad para aquellos jóvenes que abandonaron prematuramente sus estudios y ahora no tienen trabajo.

En cuanto a los 70 millones de euros para el Plan de Empleo Juvenil, Sánchez ha indicado que "sería conveniente que Valcárcel aclarase de dónde van a salir, teniendo en cuenta que lo único que conocemos hasta ahora han sido recortes presupuestarios en cuestiones como políticas activas de empleo".

En relación a su propuesta para hacer frente a cuestiones sociales mediante 14 millones de euros para cubrir dependencia o renta básica, "esta cantidad es claramente insuficiente por los propios retrasos en pagos del Gobierno regional".

Además, Rafael Sánchez ha criticado la ausencia de explicaciones sobre la realidad de la "amenaza" de Corvera y la insistencia en modelos de crecimiento "que están en cuestión" como el parque Paramount.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento