Cuenca acogerá del 28 de junio al 6 de julio el 'Estival Dawat Ciudad de Cuenca' con 14 conciertos de jazz y flamenco

Cuenca vuelve a revivir el sonido de saxofones, trompetas, pianos y teclados del 28 de junio al 6 de julio con la II edición del 'Estival Dawat Ciudad de Cuenca', en el que se desarrollarán 14 conciertos en 13 espacios, y como novedad este año, el cajón flamenco.
Estival
Estival
EUROPA PRESS/ESTIVAL
Estival

Cuenca vuelve a revivir el sonido de saxofones, trompetas, pianos y teclados del 28 de junio al 6 de julio con la II edición del 'Estival Dawat Ciudad de Cuenca', en el que se desarrollarán 14 conciertos en 13 espacios, y como novedad este año, el cajón flamenco.

De esta manera, Estival Dawat Ciudad de Cuenca ha presentado una programación "fresca e innovadora" que según su director, Marco Antonio de la Ossa, "traerá a la ciudad un público heterogéneo e interesado por la cultura y el arte, que busca disfrutar de música de alto nivel en el marco extraordinario que ofrece el caso antiguo de Cuenca".

Esta segunda edición nace tras la buena acogida de la primera edición del Estival Cuenca el pasado julio de 2012, por lo que "pese a las graves dificultades que afectan a la cultura, se ha conseguido mantenerse el festival en estos instantes tan complejos, ofreciendo una programación de mucha calidad", tal y como ha informado en nota de prensa el Festival.

El jazz será de nuevo el protagonista de Estival, que servirá de hilo conductor en los 14 conciertos que se van a celebrar a lo largo de la semana del festival, aunque este año, el flamenco tendrá un gran espacio en su programación.

Entre los "platos fuertes" del festival se encuentra Enriquito, Pepe Bao, Eduardo Fernández, Pedro Ricardo Miño, JazzWok, Ole Swing y el Cuadro Flamenco del Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco' de Córdoba. "Estos grandes grupos y artistas compondrán la terna de formaciones donde el jazz, el flamenco, la improvisación y la buena música sorprenderán a todos los asistentes", según ha destacado el director de Estival.

Seis grupos conquenses

Igualmente, desde Estival Dawat Ciudad de Cuenca también se apoya a los grupos conquenses, por lo que en esta edición se cuenta con la presencia de seis grupos de la capital como The Devil Johnson Band, The Teacher's Band, la Banda de Música de Cuenca, WOT, Encantado Jazz y Band Fever.

Grupos que, según De la Ossa "son formaciones de muy buen nivel integradas por músicos profesionales, docentes de diversos ámbitos y jóvenes estudiantes de los últimos cursos del conservatorio profesional, conservatorios superiores y escuelas de música moderna".

Asimismo, Estival Dawat Ciudad de Cuenca presta un importante espacio a la formación y a la difusión musical. De esta manera, uno de los proyectos más innovadores para esta edición son los talleres dirigidos a personas con discapacidad gracias a la Asociación Music and fun donde se apuesta por la integración a través de la música.

También habrá tres Master Class dirigidas por Enriquito, Pepe Bao —elegido mejor bajista de la Historia de España por la Revista Rolling Stone—, el pianista flamenco Pedro Ricardo Miño y del cajón flamenco de Juan Ruiz, que ha pedido que los interesados acudan con este instrumento el día de la clase. Además de un taller dirigido a periodistas, otro que realizarán jóvenes estudiantes de la Facultad de Educación destinado a niños y un tercero que combinará arte y música en la Fundación Antonio Saura.

13

Espacios de música y conciertos para todos los bolsillos

Los conciertos se desarrollarán en diferentes espacios, como el Parador de Cuenca, que celebra su vigésimo aniversario, la zona de la calle San Francisco, la Fundación Antonio Saura, el parking del Centro Comercial 'El Mirador' y la Plaza de la Merced.

Cinco de los conciertos son gratuitos, aunque habrá cuatro veladas en las que actuarán ocho grupos por un precio de seis euros por día o un bono de catorce euros que permitirá acceder a todos los eventos.

La programación 2013 de Estival Dawat Ciudad de Cuenca se cerrará con otras actividades como 50 trompetas, 500 tambores, improvisación donde cualquier músico se puede unir a la improvisación grupal llevando su instrumento. También habrá cuatro sesiones de Dj, una exposición de fotografía, un recital poético, representaciones de teatro y jornadas gastronómicas musicales.

En definitiva, Estival Dawat Ciudad de Cuenca tratará de convertir la ciudad en "un espacio en el que la música, la cultura y el arte se den la mano en total convivencia", ha comentado de la Ossa, por lo que ha animado a "vivir Cuenca y disfrutar de Estival".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento