El PSdeG rechaza reducir el número de diputados y propone "modernizar" el Parlamento

Pachi Vázquez dice que la Cámara gallega transmite "desafección política"

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha rechazado la reducción de 75 a 61 diputados autonómicos que pretende el PP gallego con la reforma electoral y ha apostado por "modernizar" la cámara gallega que, a su juicio, transmite "desafección política"

En rueda de prensa, tras participar en el desayuno organizado por el Colegio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), el líder de los socialistas gallegos ha indicado que la Cámara gallega está dando "una imagen que no corresponde" y ha indicado que, en la reunión que mantendrán este jueves con el PP para abordar la reforma de la ley electoral, rechazarán "rotundamente" la reducción de diputados en el Parlamento.

"Lo que hay que reducir es parados", ha afirmado Vázquez, que asegura que "un problema de la democracia no se arregla con menos democracia, se arregla con más democracia".

ACUERDOS

"No apostamos para nada por desmantelar lo que miles de gallegos soñaron y lucharon durante los últimos 60 años, que era con tener un parlamento plural y democrático", ha afirmado el líder de los socialistas gallegos.

Asimismo, Vázquez ha llamado al gobierno de la Xunta a que sea "menos autocomplaciente" y "recurra a la búsqueda de acuerdos". Para ello, los socialistas gallegos insisten en alcanzar acuerdos en materia de promoción de empleo, blindaje de la sanidad y educación y preservación de servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento