Detienen a un hombre acusado de intentar matar a otro con un hierro en Pozoblanco

La víctima, de 47 años de edad, permanece ingresada en el Hospital Comarcal de Pozoblanco

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Pozoblanco (Córdoba) a F.P.G., de 46 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, por supuestamente agredir con un hierro de ferralla a otro vecino, de 47 años, que permanece ingresado en el Hospital Comarcal de la citada población.

Según informa la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 0,05 horas del día 1 de junio, cuando a través de una llamada telefónica alertaron que en una calle de Pozoblanco se encontraba una persona que al parecer había sido apuñalada, momento en el que se desplazaron los efectivos a la zona.

Los guardias civiles a su llegada observaron en las inmediaciones a la víctima que presentaba la ropa ensangrentada y dos heridas en la espalda. Ante ello, solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, quienes tras prestarle los primeros auxilios trasladaron al herido al Hospital Comarcal de Pozoblanco.

En concreto, el hombre afectado paseaba por una calle de la localidad cuando fue abordado por el otro varón, quien supuestamente le agredió sin mediar palabra. Al respecto, F.P.G. había pernoctado una noche con la víctima en una vivienda de la localidad y es conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, dado que le constan otras 13 detenciones anteriores, por la comisión principalmente de delitos relacionados con el patrimonio y las personas.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la autoría de F.P.G. en la tentativa de homicidio, el Instituto Armado estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que se produjo en Pozoblanco el día 2 de junio, y posteriormente ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento