Ebro Foods repartirá un dividendo adicional extraordinario de 0,12 euros el 10 de diciembre

Ebro Foods repartirá un dividendo adicional extraordinario de 0,12 euros por acción en efectivo el próximo 10 de diciembre, lo que supone un importe total de 18,46 millones de euros, tras aprobarse este martes en su junta general de accionistas.

Ebro Foods repartirá un dividendo adicional extraordinario de 0,12 euros por acción en efectivo el próximo 10 de diciembre, lo que supone un importe total de 18,46 millones de euros, tras aprobarse este martes en su junta general de accionistas.

El dividendo extraordinario, que se suma al ya anunciado de 0,48 euros por acción correspondiente al ejercicio 2012, se abonará en un único pago, con cargo a reservas de libre disposición, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha retribución de 0,48 euros por acción se liquidará a lo largo de este año en tres pagos cuatrimestrales de 0,16 euros por título cada uno de ellos los días 10 de enero y 10 de mayo, ya abonados, y 10 de septiembre, por un importe de total de 73,85 millones de euros.

Así, durante 2013, la multinacional española distribuirá entre sus accionistas un total de 92,3 millones de euros en concepto de dividendos, que, sumados a los 337,8 millones de euros repartidos en los tres últimos ejercicios, elevan la cifra hasta 430,1 millones de euros.

Ebro Foods ha subrayado que su "magnífica solidez financiera" permite dar continuidad a su "ambiciosa" política de dividendo y retribuir por quinto año consecutivo a sus accionistas con un nuevo dividendo extraordinario.

Asimismo, la junta ha autorizado al presidente del grupo Antonio Hernández Callejas para ocupar el cargo de consejero en Deoleo, donde Ebro ostenta una participación del 9,33%, así como a Instituto Hispánico del Arroz para desempañar el puesto de consejero en las diversas sociedades del Grupo Hisparroz (El Cobujón, Dehesa Norte, Mundiarroz, Pesquerías Isla Mayor, Australian Commodities e Islasur).

Igualmente, en cumplimiento de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas han dado el visto bueno a Rudolf-August Oetker para ocupar el cargo de presidente del consejo asesor en el grupo Dr. August Oetker KG, así como para ser miembro de dicho órgano de varias sociedades pertenecientes al grupo.

Por último, la junta ha aprobado también las cuentas de 2012 y el informe de gestión, así como la renovación de Deloitte como auditora del grupo, la remuneración del consejo de administración, hasta una cifra total de 4,55 millones de euros, la ratificación como consejero de Hispafoods Invest y la autorización al consejo de administración para dotar económicamente a la Fundación Ebro Foods con un máximo de 600.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento