El PP lamenta que las políticas socialistas provoquen una bajada inferior del paro en Asturias

Los 'populares' señalan que el partido de Francisco Álvarez-Cascos "se congratula de la existencia de desempleados"

El Partido Popular de Asturias ha considerado una buena noticia el descenso del número de parados en España y en la región durante el pasado mayo, lo que supone el tercer mes consecutivo de reducción del desempleo, aunque lamenta que "las políticas socialistas de Javier Fernández provoquen que la bajada en Asturias sea muy inferior a la media nacional".

El PP de Asturias ha señalado que esta mejora del mercado laboral "no debe suponer ninguna muestra de triunfalismo, ya que la situación del desempleo sigue siendo muy grave y afecta a millones de familias, por lo que la única opción es perseverar en las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación para lograr la creación de empleo, el gran y prioritario objetivo del Partido Popular".

El PP señala además que siempre hay que alegrarse de la bajada del paro, "a diferencia de otras formaciones, como el partido del señor Álvarez-Cascos, que de forma irresponsable se congratula de la existencia de desempleados".

El Partido Popular lamenta profundamente que las políticas socialistas que lleva a cabo el Gobierno regional de Javier Fernández y la falta de medidas reformistas estén provocando que el descenso del desempleo en Asturias sea muy inferior al que se registra en el conjunto de España.

Así, en mayo el paró bajo en Asturias el 1,10 por ciento, mientras que la media nacional fue del 1,97 por ciento. El Principado fue la tercera comunidad autónoma en la que menos se redujo el desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento