Berlusconi, operado con éxito del corazón

  • Al parecer, se le ha implantado un marcapasos.
  • Tuvo que ser ingresado después de un desmayo durante un mitin.
Bersluconi, en plena indisposición. (Corriere della Sera)
Bersluconi, en plena indisposición. (Corriere della Sera)
Corriere della Sera
Bersluconi, en plena indisposición. (Corriere della Sera)

La operación de corazón a la que se ha sometido el líder de los conservadores italianos, Silvio Berlusconi, en Estados Unidos, ha sido un éxito, según el ex presidente de la República y senador vitalicio, Francesco Cossiga.

Implantación de un marcapasos

Hasta el momento, es un misterio el tipo de intervención al que se ha sometido Berlusconi en un hospital de Cleveland, aunque según la prensa italiana se trataría de la implantación de un marcapasos.

El portavoz del Berlusconi, Paolo Bonaiuti,

confirmó la noche del domingo el viaje a Estados Unidos pero dijo que el objetivo era realizarse "algunos controles médicos" ya previstos.

Hace días que se hablaba del viaje de Berlusconi a Estados Unidos, pero el interesado no confirmó nunca el hecho o se refirió a él de forma muy vaga, lo que ha dejado la puerta abierta a las especulaciones.

Desmayo en directo

Lo cierto es que la operación de Berlusconi se produce después de que a finales de noviembre se desmayara en un acto público y pasara dos días en un hospital de Milán al detectársele una leve arritmia cardiaca.

Después de una semana de rumores sobre la posible intervención quirúrgica de Berlusconi, en Estado Unidos o en Suiza, la primera confirmación vino ayer del líder de federalista Lega Norte, Umberto Bossi, durante un acto de su partido en Milán.

Berlusconi "ahora está allí", en Estados Unidos, "ha decidido ir a hacerse operar en América" dijo Bossi, quien pidió una aplauso a los presentes pues "si oye gritar a su Milán probablemente se curará antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento