PSOE-A ve "un rayo de esperanza" en la bajada consecutiva durante de dos meses del número de parados

Rubiales anuncia que los socialistas van a "intensificar" las acciones para reclamar el pago de las inversiones por población
Amparo Rubiales, hoy en rueda de prensa
Amparo Rubiales, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Amparo Rubiales, hoy en rueda de prensa

La presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, ha asegurado que su formación ve "un rayo de esperanza" en el hecho de que durante los últimos dos meses haya bajado la cifra de parados en Andalucía. "Se trata de un dato positivo, aunque no debemos caer en triunfalismos ni tirar cohetes", ha advertido la dirigente socialista.

En rueda de prensa, Rubiales se ha pronunciado así después de que haberse conocido que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía descendió en el mes de mayo de 2013 en 26.529 personas, lo que supone una bajada del 2,39 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, ha mostrado la "satisfacción" de su formación porque el paro haya bajado en Andalucía por encima de la media, siendo ésta la comunidad en la que más ha descendido el desempleo en términos absolutos. "Andalucía absorbe un 26,9 por ciento del descenso nacional y aporta uno de cada cuatro parados menos en el mes de mayo", ha señalado.

Tras insistir en que el descenso andaluz es "más intenso" que el nacional, Rubiales ha indicado también que se trata del mayor descenso del paro que se produce en un mes de mayo en términos absolutos de la historia de la estadística. Según ha precisado, habría que remontarse hasta mayo del 2006 para encontrar un descenso tan significativo como el producido en este año.

Aunque ha destacado que mayo es un mes en el que tradicionalmente baja el paro porque se produce un adelanto de las contrataciones para la temporada de verano, la dirigente socialista ha subrayado la importancia de "encadenar" dos meses seguidos de descenso del paro. "Es un dato positivo, pero habrá que esperar a final de año para hacer una valoración global", ha apostillado.

La hoja de ruta:

El plan presentado por rubalcaba

En esta línea, Rubiales ha manifestado que el Gobierno andaluz continúa, dentro de sus posibilidades presupuestarias, destinando fondos para la creación de empleo. En su opinión, la hoja de ruta está en el plan para reactivar la economía y combatir el paro que ha diseñado el PSOE y que ha sido presentado recientemente por Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Para luchar contra el paro hacen falta recursos y Rajoy nos tiene retenidos más de 4.000 millones que son de los andaluces y así lo establece la disposición correspondiente de nuestro Estatuto de Autonomía", ha afirmado la presidenta del PSOE-A, quien ha subrayado que Andalucía seguirá reclamando "lo que es suyo" y que los socialistas van a "intensificar las acciones" para que se haga efectivo dicho pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento