El alcalde de Madrid vuelve a ser el político más valorado, por delante de Zapatero y De la Vega

  • Según el sondeo de Expansión-IPSOS.
  • Esperanza Aguirre se sitúa a 15 puntos de Gallardón.

Alberto Ruiz-Gallardón es el político más valorado por los españoles, seguido por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y a quince puntos de distancia de la presidenta Esperanza Aguirre, que se sitúa en el sexto lugar.

Aguirre y Ruiz-Gallardón se disputarían en un margen apretado el primer puesto en las preferencias de los españoles sobre cuál sería su político favorito, ya que ambos obtienen un 14 por ciento de las calificaciones de gestión como "muy buena".

Ahora bien, los encuestados  difieren en la valoración sobre su labor, ya que Ruiz-Gallardón obtiene un 46 %, mientras Aguirre se queda en el 31%, quince puntos por debajo.

El alcalde baja un punto en su valoración de noviembre (15%) a diciembre (14%), y Aguirre no varía (14% en ambas encuestas), entre los que valoran su gestión como "muy buena".

Crece descontento

Sin embargo, la presidenta aumenta del 41% al 46% el número de ciudadanos que consideran su labor como "mala" y "muy mala" (del 18% de noviembre, al 23% de diciembre) y Ruiz-Gallardón pasa del 25% en noviembre al 27%.

La encuesta sitúa por encima del diez por ciento a cinco políticos del PSOE (De la Vega -18%-, Rodríguez Ibarra -11%-, Zapatero, Solbes y Rubalcaba -10% en cada caso-) y a tres del PP (Ruiz-Gallardón y Aguirre, -ambos 14%- y Aznar -12%-), mientras el presidente del PP, Mariano Rajoy, aparece en el puesto número once, por debajo la valoración que obtienen Aznar, o Acebes (6%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento