Mañana se inaugura el primer tramo del soterramiento de la M-30

  • La conexión, de cuatro kilómetros de longitud, va del paseo del Marqués de Monistrol a la avenida de Portugal.
  • Le seguirán una avalancha de inauguraciones en los próximos meses.
  • Los técnicos encargados de la M-30 han puesto abril como fecha tope.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurará mañana el primer tramo que se pondrá en funcionamiento del proyecto de soterramiento de la M-30, en concreto la conexión, de cuatro kilómetros de longitud, del paseo del Marqués de Monistrol con la avenida de Portugal.

Tras esta primera inauguración, otras se sucederán a lo largo de los meses.

Temporada de inauguraciones

Así, según las previsiones municipales, a mediados de enero los vehículos comenzarán a circular por los túneles que conectan la avenida de Portugal y la glorieta de San Vicente, aunque todavía no se podrá acceder desde aquí a la M-30.

A finales de febrero del 2007 se abrirá al tráfico otros cuatro tramos de la vía de circunvalación, en ambas direcciones, que discurren paralelos al río Manzanares.

De esta forma, los madrileños podrán recorrer la nueva M-30 soterrada desde el paseo del Marqués de Monistrol hasta el Nudo Sur.

Los técnicos del Ayuntamiento se han fijado el mes de marzo como fecha tope para que la remodelación de la M-30 esté concluida en esta zona de la capital, por lo que será durante este tercer mes del año cuando se inauguren los dos túneles que forman el By-pass Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento