Diputación aprueba la distribución de ayudas económicas familiares a diez municipios con 45.585 euros

La Diputación de Almería ha aprobado este martes en junta de gobierno una distribución de ayudas económicas a familias para una decena de ayuntamientos entre los que se van a repartir 45.584 euros. Se trata de prestaciones temporales de carácter preventivo cuya finalidad es mantener a los menores en el entorno familiar.

La Diputación de Almería ha aprobado este martes en junta de gobierno una distribución de ayudas económicas a familias para una decena de ayuntamientos entre los que se van a repartir 45.584 euros. Se trata de prestaciones temporales de carácter preventivo cuya finalidad es mantener a los menores en el entorno familiar.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno y vicepresidente de la institución provincial, Javier Aureliano García (PP), quien ha recordado que este servicio social es una competencia de la Junta de Andalucía, desde donde se ha rebajado la aportación global a este programa en un nueve por ciento mientras que la institución supramunicipal mantiene su aportación de manera íntegra con 63.000 euros.

García ha incidido en que si no fuera por la Diputación y los ayuntamientos los servicios sociales "se perderían" porque "la Junta no cumple con sus competencias y cuando lo intenta, nunca paga". En esta línea, ha vuelto a pedir al Gobierno andaluz que abono los 8,5 millones de euros que debe a la institución en conceptos como las plazas concertadas de la residencia asistida, los equipos de tratamiento familiar o el servicio de drogodependencia.

Por otra parte, la Diputación ha licitado, adjudicado y certificado obras en la provincia de Almería por un importe que asciende a 2.634.563,42 euro. En concreto, ha dado 'luz verde' durante su última reunión a un total de seis adjudicaciones por valor de 758.500 euros que se traducirán en mejoras de la red viaria provincial.

Asimismo ha aprobado los expedientes de contratación de cinco obras en diferentes municipios de la provincia por un importe total de 1.529.200 euros entre las que se encuentran una potibilizadora en Somontín, urbanizaciones en Carboneras, un edificio de usos múltiples en Ohanes, el acondicionamiento de la iglesia de Lucainena de las Torres y urbanizaciones en Tabernas. Además, los diputados provinciales han certificado obras por 346.863,42 euros.

Proyectos con la ual

La junta de gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado proyectos de la Universidad de Almería en virtud del convenio suscrito el 11 de junio 2012 con lo que se renueva la colaboración entre la institución provincial y el órgano académico a través de una aportación de 100.000 euros para la financiación total o parcial de 13 proyectos. En los próximos días, el rector de la UAL, Pedro Molina, y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, firmarán el convenio de colaboración.

También se ha dado continuidad al convenio de colaboración que va a firmar, en los próximos días, el presidente de Diputación, Gabriel Amat, con la asociación SOS Albergue Perros Vagabundos que tendrá vigencia para un año y que supondrá una aportación económica de 60.000 euros. Este convenio va destinado a recoger a los animales abandonados en municipios de menos de 20.000 habitantes con el fin de contribuir en su recuperación física. Asimismo, incluye una campaña de adopción de mascotas.

Además, los diputados han aprobado la selección de artistas y grupos artísticos que componen el catálogo virtual de artistas PACA y el circuito de actuaciones en la provincia de Almería. Hay que destacar que este catálogo lo componen 28 grupos o artistas de pop, 40 de teatro, danza e ilusionismo, siete de canción española y floclore, 12 de flamenco y once de clásico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento