Blanco acusa al Gobierno de Matas de estar implicado "de lleno" en el caso Andratx

  • Blanco exigió al líder del PP, Mariano Rajoy, que adopte decisiones al respecto.
  • Blanco califica de "muy grave" el hecho de que el conseller de Interior y secretario general del PP en las islas pudiera haber advertido al ex alcalde de que iba a ser arrestado.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó el lunes al Gobierno balear de Jaume Matas de estar implicado "de lleno" en el caso de presunta corrupción urbanística del Ayuntamiento de Andratx y exigió al líder del PP, Mariano Rajoy, que adopte decisiones al respecto, como, dijo, se comprometió.

Blanco se refirió a esta cuestión después de que la prensa publicara que el conseller de Interior balear, José María Rodríguez, había avisado al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, de su inmediata detención, la misma mañana en que fue arrestado.

Asunto "turbio"

El responsable de Organización socialista reclamó también a Matas el cese de este conseller y que ponga en marcha una comisión de investigación en el Parlamento balear para esclarecer este asunto, que calificó de "turbio".

A juicio de Blanco, el hecho de que el conseller de Interior y secretario general del PP en las islas pudiera haber advertido al ex alcalde de que iba a ser arrestado es de "una enorme gravedad" porque el detenido podría haber destruido pruebas incriminatorias para eludir la acción de la justicia.

Por ello, emplazó al presidente de Baleares a que cese "inmediatamente" al titular de Interior, dé explicaciones "claras" en el Parlamento y cree una comisión de investigación que arroje luz sobre este entramado de presunta corrupción.

Dudas o sopechas

Además, afirmó que Rajoy tiene que tomar también "decisiones" y recordó que "había dicho que cualquier duda o sospecha iba a ser determinante para que el PP tomara decisiones" y, en su opinión, "aquí no hay dudas ni sospechas sino una información" que revela la forma en la que ha actuado el mencionado conseller.

"Es hora de que se empiecen asumir responsabilidades y que el PP y el señor Rajoy no miren hacia otro lado", enfatizó Blanco, para quien el caso Andratx, ya no es el del alcalde, sino que "es el caso de Matas y de su Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento