El PSOE denuncia que la "desastrosa gestión" del PP causó en 2012 un "agujero de 55 millones al Ayuntamiento"

El presidente de la agrupación local de PSOE en Jaén, Fernando Calahorro, ha denunciado que la "desastrosa gestión" del PP en el Ayuntamiento causó el año pasado un "agujero casi imposible de cubrir de más de 55 millones de euros".

El presidente de la agrupación local de PSOE en Jaén, Fernando Calahorro, ha denunciado que la "desastrosa gestión" del PP en el Ayuntamiento causó el año pasado un "agujero casi imposible de cubrir de más de 55 millones de euros".

Así lo ha indicado a través de un comunicado tras una "primera mirada" a los datos "funestos" que por ahora han tenido sobre la liquidación presupuestaria de 2012 y que, a su juicio, acercan a "una realidad mucho peor" de la que esperaban. "No sabemos de dónde se sacaba el alcalde (José Enrique Fernández de Moya) esas afirmaciones de que no estaban gastando más de lo que estaban ingresando", ha afirmado para añadir que ese documento confirma "que han gastado 55 millones de euros más de lo que se ha ingresado en solo un año".

Para el dirigente socialista, los intentos del regidor de "esconder" estas cifras o de "trampearlos en una patética rueda de prensa en la que ha intentado engañar a toda la ciudadanía, encubriendo que ha multiplicado por cuatro el endeudamiento de la capital en solo un año", les reafirman en la decisión del PSOE de llevar a los tribunales la exigencia al alcalde de sacar ya la liquidación, algo que ha considerado un "acierto rotundo".

"Resulta cuanto menos curioso encontrarnos con la liquidación al día siguiente de un pleno en el que, indudablemente, el alcalde prefirió no dar cuenta de ella ni debatirla. Es grotesco y ridículo ver cómo se intenta tapar un agujero de más 55 millones de euros, desde la figura de un alcalde que, a pesar de lo aciago de su gestión, sigue negando la mayor: que está hundiendo a la ciudad y al Ayuntamiento, desde la desidia, la incapacidad y la soberbia más absolutas", ha manifestado.

Además, ha destacado que "incluso el mínimo ahorro en gasto de personal como consecuencia de la decisión de Rajoy de haber dejado sin la paga extra a los empleados, se la arroga el alcalde como un ejemplo de buena gestión suya, en un intento agónico y desesperado de jugar con unos datos económicos que no tienen disculpa ninguna".

Mientras tanto, según ha continuado Calahorro, su "desesperante ineficacia", el "timo" del aparcamiento del Bulevar o los intereses del préstamo para el pago de proveedores en unas condiciones que el PP "aceptó sin rechistar", han hecho que "el agujero municipal, que el propio PP creó en los años de vacas gordas a base de derrochar sin traer otra cosa a la ciudad que 1.500 empleados y unos contratos de servicios antieconómicos, se haya disparado sin remisión".

Así las cosas, ha afirmado que se trata de una "prueba inequívoca más de la deriva en que ha entrado sin freno" el equipo de gobierno 'popular', que, no solo "no ha hecho nada bueno" por la ciudad en los últimos dos años, sino que también ha causado "un agujero de más de 55 millones de euros durante 2012, y ha elevado la deuda con los bancos a más de 300 millones de euros".

"Todas esas cifras son la prueba palpable de la desastrosa gestión de un alcalde que se encuentra ya acabado a pesar de que queda medio mandato por delante, y que se ha quedado sin la única arma con la que contaba para intentar engañar día tras día a la ciudadanía: la demagogia sobre una herencia que, queda demostrado, fue originada por el propio PP durante sus años de mandato", ha concluido el presidente local del PSOE jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento