Firmado el Convenio Colectivo de Trabajo Agrícola, Forestal y Pecuario de la Región Murcia

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, manteniendo la ultraactividad hasta un nuevo acuerdo, según CCOO

Los representantes de CCOO, UGT y de las patronales COAG-IR y ADEA-ASAJA reunieron el pasado 22 de mayo la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Agrícola, Forestal y Pecuario de la Región de Murcia para firmar su renovación.

Como aspectos más relevantes, explica CCOO en comunicado, su vigencia abarca del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2015, aunque los efectos económicos surtirán efecto desde el 1 de junio de 2013, con una subida salarial reconocida del 0,6 por ciento para el segundo semestre de 2013, 0,6 por ciento para todo el 2014, dejando por negociar el porcentaje de revisión salarial de 2015 para los primeros meses de este ultimo año.

Así mismo, como establece la regulación laboral vigente, tras la entrada en vigor de la Reforma laboral 3/2012, se han establecido seis Grupos Profesionales en los que se enmarcan ahora las más de 35 Categorías Profesionales existentes en la redacción anterior del Convenio. Se ha incluido también un nuevo artículo sobre la Promoción Interna, y mantenido la regulación general del llamamiento al trabajo a fijos discontinuos, que continua siendo por riguroso orden de antigüedad.

CCOO valora positivamente esta firma "especialmente porque en el cuerpo del nuevo convenio se incluye su ultraactividad para sucesivas renovaciones, es decir, que se mantendrá en vigor mientras no sea sustituido por un nuevo acuerdo".

De esta forma, concluye, "se pone remedio a una de las consecuencias mas lesivas de la Reforma Laboral 3/2012 aprobada por el Gobierno del Partido Popular, cuando se derogó la renovación automática de los convenios que no regularan este aspecto en su propio contenido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento