El Consejo de Gobierno inicia este martes la tramitación del anteproyecto de ley de Transparencia

El Consejo de Gobierno tiene previsto dar este martes el visto bueno al inicio de la tramitación del anteproyecto de Ley de Transparencia de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Ejecutivo.

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ya manifestó en su momento que el Gobierno andaluz no esperaría para aprobar la Ley de Transparencia a que estuviera la norma estatal, que el pasado jueves fue objeto del debate de totalidad en el Congreso de los Diputados.

Agregó que en estos momentos de mucha dificultad y de descrédito de la política y de distancia de los ciudadanos, hace falta mucha transparencia, y garantizó que el Gobierno andaluz va a ser valiente y pionero en una ley que es muy necesaria para recuperar esa confianza en lo público.

No obstante, señaló que habrá ámbitos de la ley andaluza que los va a marcar la futura norma estatal, que "obliga porque es ley básica".

Una vez que el proyecto de ley sea aprobado por el Consejo de Gobierno, se remitirá al Parlamento andaluz. La consejera ha expresado en varias ocasiones su deseo de que esa norma cuente con el consenso de todos los partidos.

La Junta puso en marcha el pasado mes de febrero un portal web para que tanto agentes sociales como ciudadanos a título individual hicieran sus aportaciones, con la garantía de que cada una de ellas sería contestada y valorada.

La consejera ha expresado que Andalucía va a contar con una ley de transparencia, de acceso a la información y de buen gobierno ambiciosa y valiente para gestionar el nuevo tiempo que los ciudadanos reclaman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento